KONY Nutrición
viernes 28 de abril de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

Pastel de Naranja.. naranjita.. naranjón.. un postre que es una tentación!


El Recetario de Kony Nutrición está lleno de buenas y prácticas recetas, siempre creativas para que tengas muchas opciones en una misma preparación. En esta oportunidad queremos contarte una receta que parece complicada, pero no lo es.¿Cómo hacer un pastel de naranja bajo en calorías?Simplemente seguí nuestras instrucciones y tu familia estará contenta de compartir este postre con vos.


Antes de empezar a cocinar, queremos compartir algunas curiosidades y beneficios que esta fruta tiene para ofrecernos. Porque además de la importancia de consumir frutas, es primordial que creemos consciencia de que una correcta alimentación además de ayudarnos a “ mantenernos en forma”, contribuye a nuestro desarrollo emocional y espiritual, porque en definitiva como dice el dicho, somos lo que comemos; y Kony Stevia es partidaria de fomentar esta educación alimenticia. Por eso ayudanos a transmitir todos nuestros tips, y sumate a la comunidad Kony en nuestra fanpage Kony Nutricion.
 
Al parecer la naranja  es originaria de la India y el sureste de China. Existen las variedades amargas (Citrus aurantium) y la dulces (Citrus cinensis). La palabra “naranja” viene del sánscrito “narang”, idioma que a su vez la tomó de otras lenguas. El nombre y la fruta viajaron poco a poco hacia Occidente: del sánscrito “narang” pasó al persa“narensh”, luego al árabe “naranj”  para el árbol, y “naranjah”, para el fruto, y desde ahí al español: naranjo y naranja. Durante la edad Media, en Europa solo se conocía la naranja amarga, hubo que esperar hasta el  hasta el siglo XV para que los portugueses introdujeran las variedades dulces traídas de la India.

Durante los siglos XV y XVI, los navegantes españoles, portugueses, árabes y holandeses plantaron naranjos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto (enfermedad asociada con deficiencia de vitamina C, que segó a miles de vidas entre las tripulaciones de marinos de aquellos tiempos), contribuyendo así a la difusión mundial de la naranja. En su segundo viaje a América, Colón llevó semillas de naranja y de limón al Caribe. El conquistador Juan Ponce de León las introdujo en la Florida en 1513.
 
Además de su rico gusto, la naranja contiene nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente. Pero a la vez son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Una naranja reúne alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.

¿Ya compraste las naranjas?... ¿Tenés tu Kony Stevia listo?.. ¿Cuchara, batidor?.. Entonces sólo te resta poner música, ver tu novela preferida, o simplemente, cocinar con el silencio y sobre todo con el corazón. Empecemos!!

 
 

Ingredientes:


2 1/2 tazas de harina de trigo.
* 4 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1 taza de mantequilla sin sal.
* 1/2 taza de Kony Stevia en polvo.
* 2 claras de huevo.
* 3 yemas de huevo.
* 2/3 taza de jugo de naranja.
* 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja.
* 1/4 cucharadita de sal.
 

Preparacion:


Precalentar el horno a 350 grados.

Enharinar y engrasar un molde. 

Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar. 

En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con Kony Stevia hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadir una a una las yemas, batiendo después de cada adición.

Alternando con el jugo de naranja añadir la harina.

Batir a baja velocidad después de cada adición.

Agregar la ralladura y mezclar. 

Aparte, en un molde pequeño batir las claras a punto de nieve; añadirlas a la preparación anterior y mezclarlas en forma envolvente. 

Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio.

Dejar enfriar y sacar del molde.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×