KONY Nutrición
domingo 14 de mayo de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

UN POSTRE PARA TODAS LAS ÉPOCAS, HELADO DE FRUTILLA


El helado es un producto delicioso y nutritivo que se puede definir como leche batida, congelada, endulzada y concentrada, consumible en diferentes sabores, formas y tamaños. Kony Stevia te acompaña a que prepares una receta baja en calorías y muy práctica para consumirla en cualquier epoca del año.


El helado tiene toda una historia que nos acompaña desde hace miles de años. Parece que todo empezó con los chinos muchos siglos antes de Jesucristo y nuestro calendario. Estos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad, ahí, donde las “Mil y una noche” y Alí Babá, mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “Sharbets”, que significa bebida, es lo que hoy conocemos por sorbetes y nos acerca un poco a la trayectoria de los helados, ya que fue Marco Polo el que introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes.

Se ha llegado a decir que el nombre de los helados que llamamos polos se puso en homenaje al legendario Marco Polo. También se dice que los romanos, como Julio César o Nerón, se deleitaban consumiendo grandes cantidades de bebidas congeladas muy frías.

La preparación de los helados por aquel entonces era tan complicada que sólo lo podía tomar la nobleza. Todos sabemos a qué velocidad se derrite un helado y al no disponer de frigoríficos, congeladores o heladeras, era toda una aventura conservar un helado hasta que un rey o rico mercader lo pudiera saborear.

Para hacer un helado y conservarlo se necesita frío, así que pagaban a portadores para subir a las montañas a coger nieve, y una vez en casa la depositaban en profundos pozos tapándola con paja. Con esta nieve podían enfriar bebidas o mezclarla con zumos para hacer sorbetes.

Los helados de leche entonces no se conocían, pero un cocinero francés que servía en la corte inglesa, mezcló zumos con leche e inventó el helado. El Rey Carlos I de Inglaterra quedó tan fascinado que le dio una gran recompensa para que reservase su invento únicamente para uso de la mesa real.

En 1660, el italiano Procopio abrió en París el “Café Procope”, donde además de café se servían helados, siendo este siciliano el abuelo del helado popular. Fueron los heladeros italianos, convertidos en heladeros ambulantes, quienes dieron a conocer por toda Europa las delicias de los helados hasta que en 1700 cruzan el Atlántico y se empiezan a hacer populares en Estados Unidos.
En este tramo de nuestra historia más reciente, hay que destacar que el proceso de la producción de helados, pasando de la nieva o agua con sal al frío industrial, fueron necesarios grandes sabios como Fahrenheit, Faraday y Reamur, que con sus descubrimientos contribuyeron a hacer avanzar las ciencias que rápidamente se aplicaron a la industria del frío y a la producción de helados.

En 1846, la americana Nancy Johnson inventa la primera heladora automática, a partir de este hecho empieza la verdadera historia del helado industrial con los resultados que todos conocemos. El helado nos gusta, se ha hecho popular y nuestra demanda hace que la industria del helado tenga una gran producción.
Hoy el helado se puede comprar o hacer en casa, por eso Kony Stevia tiene una super receta con tan solo 3 ingredientes que te sorprenderá de lo fácil que es mezclarlos y tener un helado riquísimo.
 
 En recetas aneriores te enseñamos a hacer Helado de limón pero ahora te mostramos otra alternativa para la misma receta. Podés variar la fruta, en este caso es frutilla, pero puedes probar con duraznos, cerezas, todas son válidas para jugar con nuestra imaginación, y además podés combinarlo con unos riquísimos Brownies con stevia.
 
No te olvides que todos nuestros consejos y recetas tienen el mejor de los secretos para que sean bajos en calorías: suplantamos el uso del azúcar por Kony Stevia. Porque no solamente logramos un alimento bajo en calorías, sino que también aprovechamos los beneficios de la stevia para nuestro día a día.
 

¿Listos para cocinar? Manos a la obra!

 

Ingredientes


*150 gr. de frutillas congeladas.

*125 gr. de yogur descremado.

*1 cucharada sopera de Kony Stevia líquido
 

Preparación


1.       Retirar las frutillas del congelador unos minutos antes de usarlas, rociarlas con Kony Stevia líquido y volcarlas en un recipiente.
2.       Batir la preparación anterior junto con el yogurt
3.       Verter la preparación en un molde grande o en moldes individuales y llevarla al congelador hasta que endurezca.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×