KONY Nutrición
domingo 21 de mayo de 2017 1 Comentarios
RECETARIO KONY STEVIA

Arroz con leche con Kony Stevia


Kony Stevia te presenta una de las recetas más históricas y fácil de todos los tiempos: arroz con leche. Desde los niños, hasta los mayores, comparten recuerdos de canciones y momentos junto a este postre, que durante muchos años convivió en las mesas de todos los argentinos.


Dentro de los ingredientes que utilizamos para prepararlo, suplantamos el azúcar porKony Stevia líquida, y creamos una receta sana y natural. Porque además de reducir sus calorías, es importante que conozcas que Kony Stevia tiene importantes beneficios para tu salud y bienestar que podés aprovechar sin esfuerzos, porque solo debes utilizarla en lugar del azúcar ya que tiene el mismo sabor dulce pero sin sus calorías.
 
¿Ya tenés tu recetario Kony Stevia completo? No te pierdas todas las semanas las mejores recetas y opciones para crear comidas ricas y saludables. Visitando nuestro blog, podés aprender a preparar : Tortitas americanas para tus desayunos,
Tejas de almendras, ideales para las meriendas o el cole de los chicos; Postre de manzana, para endulzar tus almuerzos y Muffins de chocolate, especiales para ese “gustito” después de cenar. Estas son algunas de las muchas recetas que podrás encontrar en nuestra sección de Recetario Kony. Visitá la sección de novedades y sé el primero en tener las últimas noticias!
 
Ahora, te invitamos a que conozcas un poquito más sobre la receta de hoy.

 

¿Conocés la historia del arroz con leche?

 
Aunque el plato es conocido como un postre de arroz español, la historia dice que el plato pudo llegar a España de alguna forma a partir de los viajeros árabes. Sus orígenes recuerdan a los de muchos platos tradicionales que tenemos, una respuesta creativa a un excedente no esperado o restos. En los tiempos anteriores a la refrigeración de confianza, los cocineros aplicaban mucha inventiva para conservar esos excedentes. Las recetas como el arroz con leche se hicieron querer rápidamente entre los cocineros cuyo primer impulso era acabar con el hambre y con los gastos.
 
Todas las versiones de arroz con leche contienen algunos ingredientes comunes: arroz, leche y azúcar. La canela suele ser un condimento predominante. La geografía es una de las influencias de sus variantes. Por tanto, una receta española añade media rama de mantequilla a la mezcla de arroz y azúcar, mientras que otros añaden media taza de pasas. Las versiones españolas suelen incluir ralladura pequeña de limón en el agua de cocción del arroz, junto con la rama de canela. Una versión chilena añade dos huevos al final de la cocción. A medida que la mezcla caliente cocina los huevos, el producto final es más parecido a una crema que al arroz con leche sencillo. Dos recetas peruanas sustituyen la leche líquida fresca por leche evaporada o leche condensada azucarada. La versión con leche condensada azucarada también añade ralladura de naranja y una pequeña cantidad de vino de oporto. Una receta de Venezuela añade ralladura de naranja y limón, así como pasas. En Argentina se cocina un gran trozo de piel de limón con el arroz, y después se retira. En Cuba algunos cocineros añaden azúcar adicional en la parte superior del postre, y después lo asan, como crema tostada. Se dice que los cocineros de Brasil añaden leche de coco, aunque una cocinera brasileña observó mientras hacía una investigación sobre el plato que esto sólo era cierto al sur de su pueblo.
Las claras diferencias en las versiones del arroz con leche dependen de los ingredientes disponibles localmente (grosella donde las pasas no se pueden conseguir, el tipo de arroz loca, y los cítricos disponibles). También hay consideraciones familiares: qué es caro, qué es barato y qué le gusta a todos. El que es uno de los platos más sencillos imaginables también puede ser uno de los más complejos, ya que los buenos cocineros se enorgullecen de su inventiva y las familias mantienen las tradiciones personales, locales y otras.
 
¿Todos los ingredientes ya están listos? ¿El agua comenzó aa hervir?
 Bueno.. Ahora a cocinar rico y saludable con Kony Stevia!!!

 

Ingredientes

 
  • 3/4 taza (50gr) de arroz blanco crudo
  • 2 tazas (500ml) de leche, dividida
  • 1 huevo batido
  • 35 gotas de Kony Stevia líquido
  • 2/3 tazas (109 gr) de pasas
  • 1 cucharada de manteca
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
·        1/4 cucharada de sal

 

Preparación



-       Hervir 1 1/2 tazas de agua en una cacerola mediana. Agregar el arroz y revolver.
-       Reducir el calor, cubrir y hervir a fuego lento como por 20 minutos.
-       Combinar 1 1/2 taza de arroz cocido, 1 1/2 taza de leche, sal y Kony Stevia en otra cacerola. Cocinar  a fuego medio, hasta que esté espeso y cremoso.
-       Agregar 1/2 taza de leche, pasas y el huevo batido.
-       Cocinar por 2 minutos más, moviendo constantemente. Finalmente, retirar del fuego y mezclar la vainilla y la mantequilla. Dejar enfriar y servir.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×