KONY Nutrición
miércoles 15 de julio de 2015
TIPS KONY STEVIA

La importancia de consumir cereales: EL TRIGO


En la edición anterior de nuestro blog, te contamos la importancia de los cereales dentro de la alimentación y de lo importante que es incorporarlos en todas sus formas a nuestra dieta diaria; hoy queremos ampliar tus conocimientos sobre este tema y te presentamos los beneficios de consumir el trigo. No te pierdas todos los detalles a continuación.


La base de la alimentación de gran parte de la sociedad actual es sin alguna duda el trigo, de ahí su importancia y el significado que tiene como alimento que asegura la subsistencia de la población. El trigo junto con la soja, el arroz y el maíz, es un cereal que se produce en casi todas las regiones fértiles del planeta y su consumo abarca a gran cantidad de poblaciones tanto urbanas como rurales que establecen sus dietas en torno a esta materia prima.

El Trigo es la planta más cultivada en el mundo, sus granos contiene 5 nutrientes: Carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y Vitaminas. Es probablemente el primer cereal que fue cultivado por la humanidad, tal como lo indica la investigación por el arqueólogo Robert Braidwood de la Universidad de Chicago, quien encontró granos de trigo carbonizados de hace 6700 años en la localidad de Jarmo Irak, el poblado más antiguo de los descubiertos hasta ahora y uno de los lugares donde naciera la agricultura.

Otra investigación indica que el lugar de origen del trigo es la actual Etiopía (en el continente Africano), el cual lo cultivaba desde hace aproximadamente 8 mil años. Lo cierto es que fueron los griegos los que molieron el grano hasta obtener harina y con ella fabricaron pan, tras ponerla a cocer en hornos diseñados para este fin.

Posteriormente, en esta forma de alimento llegó a Egipto y se contribuyó en elemento esencial de la dieta de sus pobladores, quienes sofisticaron la forma de hacer harina, incorporándole mantequilla, leche, huevos y miel para hacer panes de distintas formas, tamaños y sabores.

Los Ingleses llevaron el Trigo a Estados Unidos y los Españoles a México y el resto de Latinoamérica.

Del trigo se aprovecha todo como unidad o bien por separado. Por ejemplo, la cáscara o salvado es excelente proveedor de fibra, proteínas, Vitaminas y minerales; se puede encontrar en el mercado desde casi entero hasta molido muy fino, y puede mezclarse con diversos jugos de frutas y verduras, o bien ser ingrediente de panes, cereales, pastas o galletas.
Kony Stevia es el edulcorante natural por excelencia, además de contar con las propiedades del azúcar de endulzar, tiene muchas virtudes que lo configuran como la mejor alternativa natural o% calorías que sustituye al azúcar.  El recetario Kony contiene muchas recetas que podés preparar de manera rápida y práctica, por ejemplo un ricopastel de naranjas y de esta manera podés incorporar todos los beneficios del trigo junto las virtudes de consumir stevia en una receta increíblemente rica y saludable.

 

¿Sabías que el trigo ayuda a combatir el colesterol? Este es uno de los principales beneficios que tiene.Te contamos más:



-        Brinda energía al tener carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares.
-        Combate el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra.
-        Es considerado antioxidante (enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular) por contener Vitamina E y selenio.
-       Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte de Zinc y Vitaminas del grupo B.
-       Estabiliza los estados nerviosos por su contenido de Vitamina B12.
-       Estimula la agilidad Mental por tener mencionada Vitamina B12 y abundante Fósforo.
-       Por su contenido de sustancias que hacen las funciones de algunas hormonas (fitoestrógenos) reduce la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de pecho, útero y próstata.
-       Disminuye los azúcares de la sangre por su aporte de magnesio y Vitamina F.
-       Su contribución de Vitamina F ó ácido Linoleico facilita la asimilación de grasas, azúcares y proteínas.
-       Ayuda a combatir el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que éste contiene.
 

En tan sólo 100 gramos de trigo encontramos:



-       12 gramos de proteína
-       2 gramos de lípidos totales
-       70 gramos de carbohidratos
-       13 gramos de fibra dietética
-       3.2 mg de hierro (17% del requisito diario).
 

¿Qué esperás para llenar tu organismo de beneficios? Incorporá el trigo en tu dieta diaria y disfrutá de sentirte natural. En nuestra próxima edición del blog de Kony Nutrición te contaremos la importancia de consumir AVENA. 



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×