KONY Nutrición
jueves 16 de julio de 2015
RECETARIO KONY STEVIA

Masa quebrada sin azúcar


Realizar recetas para personas con intolerancias y enfermedades como la diabetes es complicado, pero gracias aKony Stevia se hace mucho más fácil. El edulcorante natural n° 1 de Argentina te brinda todo el sabor para que puedas realizar todas aquellas recetas que te dan culpa, pero con el beneficio de sustituir el azúcar creando una preparación baja en calorías.


El blog de Kony Nutrición todas las semanas te ayuda a que puedas olvidarte de cocinar, sin perder tiempo ni dinero, porque todas las recetas que te presentamos cuentan con ingredientes naturales y pocos pasos; así mientras preparás ese postre que tanto le gusta a tu flia. Podés disfrutarlos con ellos sin ocuparte de esperar mucho tiempo en la cocina.
 
A diario recibimos consultas sobre la cantidad de stevia que deben utilizar para suplantar el azúcar, y siempre respondemos que así como es el doble de dulce que el azúcar, necesitamos el doble menos para endulzar; entonces con tan solo media cucharadita de té podés consumir un rico té o café. Pero también nos escriben para pedirnos las recetas que hemos ido publicando y nos sugieren otras; en este caso Laura de Córdoba Capital, nos envió una preparación tan simple como económica; y que ayuda a que puedas tener siempre a mano una opción para crear una receta dulce o salada: Masa quebrada sin azúcar. Es una masa que podés preparar, freezar y volver a utilizar, y también te permite crear nuevas opciones como mini tartas, o mini canapés.
Gracias Laura por compartir con nosotros tu experiencia culinaria.
¿ Querés que tu receta esté en nuestro Blog? Envianos tus consejos aventas@konynutricion.com.ar y pronto todos conocerán tus secretos en la cocina. Animate!
 

INGREDIENTES



Para un molde de 25 cm o seis tartaletas de 7 cm:
 
- 160 grs. de harina de trigo.
- 70 grs. de manteca fría.
- 1 huevo
- 1 pizca de sal.
-  2 cucharas de postre de Kony Stevia en polvo.
- Algún sabor, al gusto: 1 cuchara de vainilla en pasta, ralladura de limón o naranja, anís seco. 
- 1o 2 cucharas soperas de agua.
 

PREPARACIÓN

 
  1. Todos los ingredientes deben estar fríos, mucho mejor si han estado en la heladera antes, incluyendo la harina. Tamizar la harina con Kony Stevia en polvo, añadir la manteca fría en cubitos y mezclar hasta que sea una mezcla parecida a muchas miguitas de pan.
  2. Añadir el huevo, la esencia o sabor que hayas elegido (cuidando que no tenga azúcar en su composición), la sal y batir hasta que resulte una mezcla homogénea y elástica, si después de haber añadido el huevo, no se ha integrado toda la harina, vertir una o dos cucharadas soperas de agua. Esto dependerá de la harina que usemos, cada marca tiene una capacidad distinta de absorción del agua.
  3. Dejar la masa reposar durante 30 minutos en la heladera, mientras tanto, precalientar el horno a 160/170ºC. Hornear la masa en los moldes, cubriendo las cavidades con garbanzos o arroz, para que no suba la masa. Cuando estén los bordes dorados, quita el arroz o los garbanzos para que también se haga la parte que no queríamos que subiese.
 
Para rellenarlos, podemos utilizar Mousse frutalMousse de limónMermelada, y así crearemos recetas dulces. Pero para lograr una tarta salada o canapé, basta jugar con la imaginación e  ingredientes como jamón, queso, toamte, zanahoria, mayonesa, quesos crema y un sinfín de materias primas que podemos mezclar para lograr un rico menú.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×