KONY Nutrición
viernes 17 de julio de 2015
TIPS KONY STEVIA

La importancia del consumo de cereales: AVENA


La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.


En nuestra alimentación es necesario conocer todos los beneficios y virtudes que tienen los alimentos, para poder combinarlos y lograr el bienestar saludable que tanto queremos. En épocas invernales es importante tener en cuenta que debemos tener presentes algunas claves para una correcta alimentación y ponerlas en práctica, una de ellas es por ejemplo la incorporación de cereales.
 
Kony Nutrición es una empresa que dedica sus esfuerzos a lograr productos naturales llenos de sabor y beneficios, para que los puedas utilizar con toda la confianza que la naturaleza te brinda, pero en productos elaborados. No pierdas la oportunidad de probar el batido Kony Slim que aporta lo mismo que una comida pero bajo en calorías. Pero además de incluir a Kony Slim dentro de tu dieta diaria, podés sumar a la AVENA como parte de tus cereales preferidos. Prestá atención a sus beneficios:
 
1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

3.Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
 
6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
 
7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.

9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
 
La avena cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan:vitamina B1, B2 y vitamina E. También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales). No podemos olvidarnos en este punto delbetaglucano, componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural.
 
 

¿Piensas que la avena es aburrida?
Sigue leyendo y aprende a cocinar una deliciosa sopa



 

Ingredientes (4 porciones)

 
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 8 cucharaditas de hojuelas de avena naturales
  • 250 ml de caldo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1/8 de cebolla
  • 1cucharadita de consomé en polvo
  • 4 tazas de agua
 

Preparación



1. Calienta el aceite en una olla mediana. Dora las hojuelas de avena, reserva.

2. Licúa el caldillo con el ajo, la cebolla y el consomé. Agrega esta mezcla a las hojuelas y deja sazonar por dos minutos.

3. Agrega el agua y deja hervir por cinco minutos, sirve caliente.
 
Aprovecha las cualidades de la avena y mejora tu salud. Incluye en tu dieta una porción diaria de este cereal.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×