KONY Nutrición
jueves 27 de julio de 2017
TIPS KONY STEVIA

Tulipas de mousse de queso fresco con mermelada de frutilla


¿Renunciaste muchas veces a una receta porque pensaste que tenía muchas calorías? No te preocupes más por eso, Kony Stevia te acerca las mejores alternativas en recetas para que tu única preocupación sea disfrutarlas. Hoy te presentamos: Tulipas de mousse de queso fresco con mermelada de frutilla.


Es importante que sepas que podés consumir todas las cosas ricas y dulces que cocines  en tu casa, suplantando el uso del azúcar por Kony Stevia; porque los beneficios que la Stevia tiene, son tan grandes que además de endulzar podés cocinar.
 

¿Conocés la historia del queso? Te la contamos a continuación !!



Hasta donde alcanzan los hallazgos arqueológicos solo se pueden ofrecer suposiciones sobre la cuestión de cómo y cuándo surgió el queso. Sin embargo es prácticamente seguro que los primeros quesos aparecieron una vez iniciada la domesticación de los animales en el Neolítico, hace 10.000-12.000 años.

La cabra y la oveja fueron los primeros en domesticarse y 2.000 años después la vaca. Parce que apareció como un hecho tan espontáneo como natural, aunque los griegos se lo atribuyeron a un origen pino (al hijo del Dios Apolo, llamado Aristeo), no obstante lo que si parece, es que la observación y curiosidad del hombre fue fundamental en el descubrimiento del queso: La primera observación de éste fue ver que la leche tras cierto tiempo se cuajaba La segunda curiosidad fue que la influencia de las temperaturas en este proceso la leche se cuajaba más rápido.

La tercera, si cuando la leche cuajaba se solidificaba y se vertía el líquido, la cuajada se hacía más consistente y en este estado podía conservarse más tiempo. La cuarta, es el descubrimiento el cuajo, enzima digestiva que se extrae del estomago de un cabrito o cordero. Existe una leyenda de este descubrimiento, en un pastor de Asia Menor, con el nombre de Kanama, quien guardo la leche ordeñada de su rebaño en un odre -bolsa hecha con los estómagos de los rumiantes- y que tras cierto tiempo, movimiento nómada y altas temperaturas del desierto, la leche se cuajo.

Lo que si es posible, es que de manera casual, se vio el efecto coagulante que tenían los jugos estomacales en la leche, y posteriormente el hombre busco los medios para provocar dicha transformación. Se comprobó hasta ahora que la historia del queso, se ha basado siempre en suposiciones, pero los primeros testimonios gráficos son del siglo tercero antes de nuestra era, en Mesopotamia, a través del friso sumerio de “Ur”, llamado “La Lechería”, dentro del templo de la gran diosa de la vida Ninchursag, este friso describe gráficamente la producción del queso.
A cocinar rico y sano con Kony Stevia 


 

Ingredientes:



 

Para las tulipas:


- 3 claras de huevo
- 100 grs. de margarina
- 100 grs. de harina
- 2 cucharadas de Kony Stevia en polvo
 

Para el mousse:


- 250 grs. de queso fresco batido 0% materia grasa
- 1 yogur natural desnatado
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de Kony Stevia en polvo
Mermelada de frutilla
 

Preparación:

 
  1. Comenzamos elaborando las tulipas. Precalentamos el horno a 180ºC. En un recipiente  mezclamos la harina con el azúcar, la margarina y las claras de huevo. Batimos hasta obtener una masa homogénea. En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado vertemos una cucharada de masa que extendemos con la parte de abajo de la cuchara dándole forma circular. La masa ha de quedar fina. Horneamos durante unos 12 ó 15 minutos o cuando veamos que los bordes adquieren un tono dorado. Retiramos la masa ya cocinada y todavía caliente con una espátula y la colocamos sobre un vaso boca abajo poniendo otro vaso por encima para darle la forma. Dejamos enfríar.
     
  2. Mezclamos el queso con el yogur y las dos cucharadas de Kony Stevia en polvo. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.
     
  3. Desmoldamos las tulipas, colocamos sobre ellas un par de cucharadas de mousse y adornamos con unos toques de mermelada de frambuesa.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×