KONY Nutrición
domingo 30 de julio de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

A divertirse con el Skate Pilates


Todos sabemos que hacer actividad física ayuda tanto a nuestrasalud física como a la salud mental. Pilates es de aquellas actividades que sigue atrayendo a muchas personas a nivel mundial. Hoy te presentaremos Skate Pilates, es la nueva tendencia en actividad física que está causando furor. Te contaremos qué es?, para qué sirve? Y te damos consejos para que lo hagas en tu propia casa.


El Skate Pilates es una rutina sobre ruedas para fortalecer tu cuerpo y entrenar de una manera distinta. Podés realizar la actividad en tu casa o en un gimnasio que cuente con esta disciplina dentro de sus actividades, no te olvides de los consejos para elegir un gimnasio que te dimos en ediciones anteriores. Pero si aún no te decidiste por empezar esta actividad, podés comenzar con ejercicios más tranquilos que te ayuden a mejorar tu  postura corporal para ir fortaleciando la zona de la espalda por ejemplo y así animarte a empezár; aunque también podés comenzar con una leve caminata de 30 minutos y verás que sus beneficios darán resultados en semanas.
 
Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Esta técnica es una combinación entre la gimnasia y el yoga, es dinámica, genera fuerza en los músculos así como control mental. Asimismo, permite lograr una mejor respiración.
 
Este método de hacer actividad física ha evolucionado ya que podemos relajarnos y estirar  nuestro cuerpo haciendo Pilates con una patineta, esta nueva forma de hacer ejercicio se llama “Skate Pilates”. El Skate Pilates es una rutina sobre ruedas para fortalecer tu cuerpo y entrenar de una manera diferente, esta rutina haciéndola completa, no te puede llevar más de quince minutos al día con resultados increíbles.

 

¿Qué necesitas?


La patineta de tu hijo o de tu pareja que funciona al igual que las esferas que usamos en el gimnasio para hacer pilates o en esferodinamia.
 

TRES CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR


- Siempre llevá la atención al centro de tu cuerpo (en la zona del ombligo) para no lastimar tu columna.

- Conectá tu musculatura abdominal suavemente, esto quiere decir que no estés dura y sin respirar.

- Cuando realices los movimientos, tratá de inhalar para la primera acción (extensión) y exhalar para la otra (flexión).

- Si la hacés completa, esta rutina no te lleva más de quince minutos al día.
 

ABDOMINALES POWER


Apoyá tus pies en la patineta y las manos en el piso, redondeando la parte baja de la espalda y metiendo la panza. Luego, acercá tus rodillas hacia tu cabeza. Desplazá la patineta hacia atrás sin flexionar los brazos y haciendo la fuerza con los abdominales . Hacé tres series de diez repeticiones cada una.
 

ESTIRAMIENTO TONIFICADOR


Con las piernas estiradas o apenas flexionadas, dejá caer tu torso vértebra por vértebra desde la cabeza, relajando toda la columna vertebral hasta apoyar las manos en la patineta. Estirá tu espalda, formando una especie de carpa y deslizá la patineta hacia adelante hasta formar una tabla con tu cuerpo. Hacé unas diez repeticiones.
 

PUENTE


Acostada en el piso boca arriba, apoyá los pies sobre la patineta y subí vértebra por vértebra tu cola y tu espalda hasta quedar sobre tus hombros. Lo importante es no subir en bloque, sino articular tu columna como si dejaras una huella de cada vértebra en un piso imaginario. Mantené tu cuerpo sin quebrar tu zona lumbar ni bajar la cola. Una vez ahí, intentá estirar y flexionar tus piernas sobre la patineta. Hacé tres series de diez repeticiones.
 

SENTADILLAS PARA PIERNAS DE ACERO


Apoyate -con el skate en tu espalda- en una pared, separando los pies un poco de la pared. Flexioná y extendé tus piernas, usando el skate para subir y bajar correctamente sin sobrecargar tus rodillas. Podés hacer hasta 45 repeticiones.
 

ESTIRAMIENTO EN 90°


El músculo psoasilíaco está en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo y suele estar muy tenso. Para estirarlo, apoyá una rodilla en la patineta y el pie contrario en el suelo. La otra pierna se aleja un poco con la patineta  y vas a sentir que "tira" cerca de la cadera.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×