KONY Nutrición
lunes 21 de agosto de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

¿Te duele el cuello? Ejercicios para liberar la tensión.


Pareciera que todos los problemas no resueltos, las preocupaciones, las broncas y los enojos descansaran justo bien cerca de la cabeza, en las cervicales. Entonces, la propuesta es disolver esas durezas y contracturas, que bloquean la circulación sanguínea y también nuestra movilidad y comodidad, con algunos ejercicios súper fáciles para hacer cuando quieras y puedas.


Como parte de una vida en equilibrio, hay que encontrar todas las alternativas que nos permitan crear un ambiente, una mente y un cuerpo acorde al estilo de vida que pretendemos llevar. Una de las opciones naturales para comenzar con esto, es Kony Stevia, nuestro edulcorante 0% calorías y de orígen natural, que permite endulzar y cocinar de manera sana y con todas las virtudes de la steviaPero además de tener en cuenta a Kony Stevia, hay que prestar atención a las actividades deportivas que llevamos a cabo, para de esta manera optar por la mejor disciplina que se adapte  a nuestras necesidades.

A continuación te vamos a contar todo lo necesario para que puedas implementar diferentes ejercicios y de esta manera aliviar las tensiones en el cuello. También podés consultar en nuestro blog las técnicas para mejorar la postura corporal y aprender más sobre cómo mimarnos y cuidarnos.

Según la terapia depurativa japonesa llamada jorhei, que utiliza la imposición de manos -como el reiki- y también ejerce presión sobre puntos específicos del organismo, si no disolvemos estos bloqueos a través del movimiento, podemos disolverlos a través del calor (energía). Por eso, es probable que en momentos de estrés se produzca una fiebre ligera, para generar calor interno y disolver las durezas haciendo que salgan de nuestro organismo como mocos y sudoración. ¿Te suena? Cuántas veces te agarraste un resfrío o febrícula luego de una semana agitada o cuando pasaste alguna situación de estrés.

Lo increíble es que aunque sintamos que vamos a engriparnos (¡nos duele todo!) y aun así decidimos mantener nuestro ejercicio aeróbico cotidiano (como correr, bailar o hacer yoga dinámico) por más de una hora, al final una se siente mucho mejor. Incluso con el esfuerzo que sabemos que implica, se te suele ir el estado gripal ¡sin tomar ningún medicamento! Entonces, ya sabés: no faltes a tu clase, andá aunque te dé fiaca y no abuses del Refrianex.
 

¿QUÉ HACER?



Movimiento y estimulación Realizá círculos con los brazos totalmente estirados, con el abdomen sostenido y sin dejar que los hombros se acerquen a las orejas.Parada de frente a una pared, doblá suavemente el cuello apoyando la coronilla en la pared, entregando suavemente el peso de tu cuerpo. Mové tu cabeza despacio manteniendo ese apoyo y localizando las zonas donde sientas durezas o dolor para detenerte y hacer presión.

Acostada en el piso o en la cama del lado izquierdo, tomá una pelotita de tenis y colocala debajo del cráneo, luego bajá al cuello y seguí el camino hasta tu hombro. La idea es que el peso del cuerpo caiga sobre la pelota haciendo presión, detenete en los puntos de dolor, respirando profundamente. Por último, sacá la pelota, recostate boca arriba percibiendo la diferencia de un lado al otro y luego hacé lo mismo del lado derecho.

Calor externo Para sentir calor externo en la zona, podés: ducharte y dejar que el chorro de agua caliente dé en tu cuello por un rato, calentar una toalla con la plancha o la estufa y colocarla sobre la zona, o también friccionar tus manos una contra la otra, hasta que se sientan calentitas, para luego colocarlas sobre tu cuello (aprovechá para darte un automasaje de presión con la yema de los dedos).
 
Calor interno Trotar, caminar rápido, bailar por lo menos una hora, andar en bici (aunque aquí el cuello se ve un poco forzado) o algo que acelere tu ritmo cardíaco y te haga transpirar por el movimiento de tu cuerpo.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×