KONY Nutrición
sábado 09 de septiembre de 2017
TIPS KONY STEVIA

¿No podés dormir? Tips para ayudarte a conciliar el sueño


Es notable como aquellas personas que tienen un ritmo de vidaajetreado, van estresados y ponen la cabeza en la almohada tardísimo, tienen problemas con el sueño. Y la solución a esto, no es recuperarlo durmiendo más. ¿Qué podemos hacer? 


Es importante conocer los beneficios de dormir correctamente, porque solo así comprenderás la importancia de la siguiente nota.
Para que llegue el sueño reparador de muchos males y no pierdas el tiempo en blanco puedes tomar una bebida caliente, infusión, caldo): eso relaja cuerpo y mente.

También funciona una ducha con agua bien caliente: si tu gel de baño es de lavanda y pino, aromas relajantes, mejor. Y si el insomnio es de campeonato y tienes bañera, sumérgete en ella diez minutos (muy caliente) y verás cómo se relaja toda la musculatura: fuera tensiones.

¿Has probado en leer algo de tema espeso? Lo más aburrido que encuentres. Mirar unprograma de TV que no sea de acción relaja la mente de las preocupaciones: el cerebro deja de pensar y darle vueltas a ese asunto que te trae de cabeza y se deja llevar por el argumento del programa. Por eso ver TV relaja.

Bien, ocupémonos de los que no tienen las horas necesarias de sueño. Al que inventóla siesta deberían hacerle un monumento y dedicarle una calle en cada ciudad del mundo mundial. Seguro que no  pensaste que podés sacar 10-15 minutos de tu ajetreado tiempo para sentarte en un sitio tranquilo de la oficina, o donde sea que trabajes y reclinar la cabeza. Cerrar los ojos y mantener el silencio.

Si la gente saca tiempo para el cigarrillo y el café (varias veces durante la jornada) también podés hechar esa cabezadita. Esos minutos te van a relajar y al mismo tiempo te darán unas pilas milagrosamente recargadas para llegar mejor hasta el final del día. ¡Si no lo  probaste, no podés opinar!

Los biorritmos del cuerpo están luchando hace rato para que los dejen en paz: hora de reparar, regenerar, desestresar, calmar. No olvides limpiarte adecuadamente la piel y aplicarte una crema de noche con aromaterapia relajante. Mañana rendirás más, te concentrarás mejor, tu piel se verá más relajada y luminosa, disminuirán las bolsas y ojeras.

Beber agua puede ayudar a combatir la somnolencia durante el día. La deshidratación aumenta la sensación de cansancio, así que llenarte de agua puede ser un refresco instantáneo. Beber mucha agua también aumentará tu necesidad de ir al baño lo cual también ayuda a mantenerte despierto. Mientras estés en el baño moja tu cara con un poco de agua fría, esto también ayuda a despertarte y aumenta tu atención.

Si estás sentado todo el día, aumentar tus movimientos te ayudará a combatir el cansancio por la falta de sueño. Una manera de aumentar tus movimientos debe ser caminar o correr por las escaleras en lugar de tomar el elevador. Tomar las escaleras hará que se acelere tu corazón, lo cual te despertará de inmediato. También puedes aumentar tus movimientos en tu escritorio al pararte y mover tu cabeza, brazos y piernas. Toma descansos frecuentes para caminar alrededor del edificio o ir al exterior para recibir la luz del sol, ya que ambas son maneras de combatir la falta de sueño. Una caminata de 10 minutos aumentará tu energía por dos horas.

Comer un bocadillo saludable es otra manera de elevar tu energía. Los bocadillos con azúcar y las bebidas con cafeína te darán un aumento de energía temporal; los bocadillos saludables te harán sentir mejor a largo plazo. Algunas comidas que elevan tu energía son: las habas, frutas, huevos, yogur, nueces y vegetales. También es importante digerir la comida correctamente para combatir el sueño. Puedes hacer esto al tener pequeñas porciones de comida cada dos horas.

Respirar profundamente es una técnica para aliviar el estrés que puedes utilizar para controlar el cansancio. Al respirar profundamente aumentarás los niveles de oxígeno en la sangre, disminuirás tu ritmo cardíaco, tendrás presión sanguínea baja y mejorará la circulación aumentando instantáneamente tu energía. Practica las técnicas de respiración profunda durante el día y en conjunto con otras actividades para combatir los efectos por la falta de sueño.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×