KONY Nutrición
jueves 28 de enero de 2016
TIPS KONY STEVIA

Las Semillas. Propiedades de las semillas de calabaza


La calabaza alberga en su interior unas semillas que aportan beneficios y propiedades realmente interesantes tanto para nuestra salud en general, como para nuestra propia salud nutricional en particular, gracias a su riqueza en nutrientes esenciales.


Kony Nutriciòn es una línea de alimentos saludables que contribuyen al cuidado de nuestro cuerpo y a mantener una correcta alimentación. Dentro de la línea encontramos Kony Slim, que es un batido nutritivo lleno de energìa que nos aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y Kony Stevia que es el edulcorante natural nª 1 de Argentina, porque tiene el mismo sabor que el azúcar pero sin sus calorías. Por ello, file a nuestra cartera de productos, siempre te enseñamos sobre tips de alimentación y sobre alimentos, para que puedas educarte y contribuir a tu bienestar. En ediciones anteriores te contamos sobre las semillas y sus propiedades y también las formas de uso de algunas de ellas como el amaranto,las pipas de girasol, y la Chìa.

Hoy le toca el turno a las semillas de calabaza. Estas semillas –o pipas- son también conocidas en varios países con el nombre de semillas de pepitoria o pepitas, y por suerte podemos encontrarlas fácilmente en el mercado para poder consumirlas tal cual. De hecho podemos considerarlas como un fruto seco interesante en nuestra dieta diaria.

Poseen un sabor suave, en la mayoría de las ocasiones dulce, y una textura que es muy agradable cuando las masticamos.
 
 Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Son realmente conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga.
Además, gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- se convierten en un fruto seco excelente para cuidar el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.

Es un fruto seco cuyo consumo regular se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.

En caso de excesiva mucosidad, ¿sabías que las pipas de calabaza ayudan también a eliminar la mucosidad en los pulmones?
Incluso si estás en época de exámenes y necesitas aumentar tu memoria, las pipas de calabaza son unos buenos candidatos a ayudarte nutricionalmente, como es el caso de las nueces o almendras.

A continuación, 9 beneficios, paso a paso:
 

1. Magnesio que Beneficia la Salud Cardiaca



Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, como la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes  y de los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino .
El magnesio ha demostrado beneficiar la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares, pero se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral.
 

2. Zinc para el Apoyo Inmunológico



Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico). El zinc es importante para su cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.
Muchas personas son deficientes en zinc debido a que los suelos han agotado estos minerales, también por los efectos de los medicamentos, las dietas basadas en vegetales, y otras dietas altas en granos. Esta deficiencia se asocia con un aumento en los resfriados y la gripe, fatiga crónica, depresión, bebés de bajo peso al nacer, acné, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.
 

3. Grasas Omega - 3 de Origen Vegetal



Las nueces y las semillas crudas, como las semillas de calabaza, son una de las mejores fuentes de omega-3 (ácido alfa-linolénico (ALA)) de fuentes vegetales. Todos necesitamos ALA, sin embargo, el ALA tiene que ser convertido por el cuerpo en grasas omega-3 EPA y DHA más benéficas - por una enzima la cual la gran mayoría de nosotros hemos deteriorado debido a los niveles altos de insulina. Si bien las  semillas de calabaza son una excelente fuente de ALA, creo que también sería prudente obtener buena cantidad de grasas omega-3 de origen animal, tales como el aceite de kril.
 

4. Salud de la Próstata



Durante mucho tiempo, las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre. Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata).
 

5. Efectos Contra la Diabetes



Estudios en animales sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.
 

6. Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas



El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.
 

7. Salud del Corazón y del Hígado



Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, podrían proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando con se combinan con las semillas de lino.
 

8. Triptófano para un Sueño Reparador



Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que su cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato en la forma de una fruta pequeña, podrían ser especialmente benéficas para proporcionarle a su cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.
 

9. Beneficios Anti-Inflamatorios



Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios. Incluso un estudio animal descubrió que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis, pero sin los efectos secundarios.
 
 

¿Cuál es la Mejor Manera de Consumir las Semillas de Calabaza?


Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. Si usted decide comprar semillas en un recipiente a granel, asegúrese de que huelan a semillas frescas- no rancias, echadas a perder o correosas, lo que podría indicar la rancidez o la presencia de micotoxinas por hongos. Las semillas de calabaza orgánicos son mejores, ya que no están contaminadas con pesticidas u otros productos químicos nocivos.

Sin embargo, la mayoría de los frutos secos y las semillas tienen propiedades anti-nutrientes como el ácido fítico, que puede hacer que todos los nutrientes importantes mencionados anteriormente estén menos biodisponibles al momento de ser consumidos. Así que si usted planea consumir regularmente semillas o frutos secos, sería conveniente que las lavara y las germinara. Para darles un sabor más agradable puede deshidratarlas en el horno, o mejor aún y más rentable en un deshidratador.
 
Si prefiere comer semillas tostadas, tuéstelas usted mismo para que pueda controlar la temperatura y  el tiempo de cocción. Las semillas de calabaza crudas se pueden asar a fuego lento en el horno (no más de 170 grados F o 75 grados Celsius) espolvoreadas con sal del Himalaya u otra sal natural, durante unos 15-20 minutos.


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