KONY Nutrición
viernes 13 de abril de 2018 1 Comentarios
TIPS KONY STEVIA

La mujer y la diabetes: Preguntas frecuentes

La diabetes es una enfermedad que ha cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos. Por ello Kony Stevia quiere transmitir e informar todos aquellos temas inherentes a esta enfermedad. Hoy queremos que conozcas todas aquellas preguntas y respuestas sobre la diabetes en la mujer, a tomar nota y comunicar a toda tu flia y amigos.

Ya conocemos lo que es la diabetes y gracias a ello podemos expresar que Kony Stevia es la mejor opción para endulzar y cocinar pudiendo reemplazar el azúcar porlas Virtudes de la Stevia utilizando Kony Stevia en polvo y Kony Stevia Líquido.

¿Por qué las mujeres con diabetes tienen una predisposición a tener frecuentes infecciones por hongos?

La glucosa en su cuerpo crea el entorno perfecto para fomentar el crecimiento de hongos en su cuerpo.

¿Qué complicaciones hay con el uso de pastillas anticonceptivas si tengo diabetes?

Las pastillas anticonceptivas pueden aumentar su nivel de glucosa. Usarlas más de un año o dos también puede aumentar el riesgo de complicaciones. Por ejemplo, cuando toma la pastilla, si le sube la presión, puede aumentar la probabilidad de que empeoren las enfermedades de los ojos o riñones.

¿La menopausia afectará mi diabetes?

Sí. Los cambios de nivel y equilibrio hormonal pueden hacer que su nivel de glucosa se descontrole. Las mujeres con diabetes también corren peligro de tener una menopausia prematura y, en consecuencia, mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Hay algún medicamento para la diabetes que tiene una incidencia más alta de efectos secundarios en mujeres que los usan?

Sí, los medicamentos orales llamados tiazolidinedionas (TZD) pueden hacer que las mujeres que no están ovulando y aún no han pasado por la menopausia vuelvan a ovular, lo que hace que puedan concebir. Además, es posible que los anticonceptivos orales sean menos eficaces cuando se toma este medicamento.

¿Qué nivel de glucosa en la sangre deben tener las embarazadas?

En ayunas 60-90 mg/dL (sangre entera) 69-104 mg/dL (plasma), Antes de comer 60-105 mg/dL (sangre entera) 69-121 mg/dL (plasma), Una hora después de comer 100-120 mg/dL (sangre entera) 115-138 mg/dL (plasma), 2 a.m. - 6 a.m. 60-120 mg/dL (sangre entera) 69-138 mg/dL (plasma).

¿Con qué frecuencia las mujeres con diabetes deben hacerse chequeos como exámenes ginecológicos?

Se deben hacer chequeos de manera regular y sistemática para asegurar que la diabetes no tenga un impacto negativo en los órganos reproductivos. Según su estado de salud en general, su proveedor de servicios médicos determinará con qué frecuencia debe ir a verlo.

¿Las mujeres con diabetes pueden darles de lactar a sus bebés?

A no ser que su equipo de atención médica le diga lo contrario, sí. La leche materna les ofrece a los bebés la mejor nutrición posible, y se recomienda que amamanten todas las madres con diabetes previa o gestacional.

Tenía diabetes antes de salir embarazada. Ahora que estoy embarazada, ¿con qué frecuencia debo medirme el nivel de glucosa en la sangre?

La mayoría de los profesionales médicos recomiendan que las mujeres con diabetes previa (tanto tipo 1 como 2) que salen embarazadas se midan el nivel de glucosa en la sangre hasta ocho veces al día. En términos de su rutina diaria, probablemente deba medírselo: antes de cada comida, una a dos horas después de cada comida, a la hora de acostarse y, de vez en cuando, entre las 2 y 3 a.m.

Tuve diabetes gestacional. ¿Cuánto tiempo después del parto debo volver a hacerme pruebas del nivel de glucosa en la sangre?

Aproximadamente de seis a ocho semanas después del parto. Como en 90% de las mujeres con diabetes gestacional, su nivel de glucosa en la sangre probablemente vuelva a ser normal inmediatamente después de que nazca su bebé. Sin embargo, todavía corre el riesgo de tener diabetes tipo 2. De hecho, estudios pasados han indicado que las mujeres que tuvieron diabetes gestacional tienen un riesgo (de hasta 60%) de tener diabetes en los siguientes 10 a 20 años.

¿Qué riesgos hay con la terapia de reemplazo hormonal?

Los riesgos son una incidencia más alta de cáncer uterino y de la mama mientras se toma estrógeno. Sin embargo, cuando se administran dosis correctas y conjuntas de estrógeno y progesterona, se reduce el riesgo de cáncer uterino o del endometrio.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de reemplazo hormonal?

Los beneficios son menor riesgo de osteoporosis, vaginitis y sofocos.

¿Las mujeres pueden tomar bebidas alcohólicas? Si es así, ¿en qué cantidad?

Las recomendaciones de la Asociación son un trago al día. Se define un trago como: 12 onzas de cerveza, una copa de vino, una medida de licor y 12 onzas de wine cooler.

¿Cuál debe ser mi consumo diario de colesterol y cuáles son las directrices de la Asociación?

Su colesterol debe ser de menos de 200. El colesterol malo (LDL en inglés) debe ser de menos de 100 mg/dL, el colesterol bueno (HDL) de más de 55 mg/dL y los triglicéridos de menos de 150 mg/dL.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de problemas de salud sexual relacionados con la diabetes en la mujer?

La falta de interés en las relaciones sexuales (libido), dolor o molestia durante el coito y menor producción de lubricación vaginal, para mencionar apenas unos cuantos.

¿Mis hijos heredarán la diabetes de mí?

Todo depende de los factores de riesgo, que incluyen: ausencia de diabetes en la familia: probabilidad de 11% de diabetes tipo 2 hasta los 70 años y probabilidad de 1% de diabetes de tipo 1 hasta los 50 años. Un padre con diabetes tipo 1: probabilidad de 6% de diabetes tipo 1 (si el padre tiene diabetes tipo 1), probabilidad de 4% de diabetes tipo 1 (si la madre con diabetes era menor de 25 cuando el niño nació) y probabilidad de 1% de diabetes tipo 1 (si la madre con diabetes era mayor de 25 cuando el niño nació).
*El riesgo aumenta al doble si el padre o la madre recibió un diagnóstico antes de los 12 años*
Un padre con diabetes tipo 2 (que recibió el diagnóstico antes de los 50 años): probabilidad de 14% de tener diabetes tipo 2. Si ambos padres tienen diabetes tipo 2, el riesgo de tener diabetes tipo 2 es de 45% (riesgo total).

¿Qué nivel de A1C (hemoglobina A1C) debo tener durante el embarazo?

A1C (hemoglobina A1C) es una prueba de sangre que puede pronosticar el nivel promedio de glucosa en la sangre durante aproximadamente ocho a 12 semanas. Las personas que no tienen diabetes por lo general tienen un A1C de menos de 6%, pero este baja generalmente a menos de 5% durante el embarazo. Las mujeres con diabetes deben apuntar a un nivel "casi normal" de A1C durante y después del embarazo.

Fuente: diabetes.org

¿Te gustó el post?

¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.

Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×