KONY Nutrición
miércoles 02 de mayo de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Crumble de frutillas sin azúcar


El crumble es un postre crujiente hecho principalmente con avena u otros cereales al que luego se le añaden otros ingredientes, como manzana, futos secos… nosotros hoy haremos un crumble de fresas.


Como siempre Kony Stevia te presenta las mejores y prácticas recetas. En pocos pasos podés cocinar rico y sano, suplantando el uso del azúcar por Kony Stevia, que tiene el mismo sabor pero 0% calorías.
Cuentan que esta receta se ideó durante la Segunda Guerra Mundial a raíz de la necesidad de racionar los alimentos, la elaboración de tartas tradicionales precisaba de demasiado gasto de harina entre otros ingredientes, así que el crumble (que significa desmoronarse), esta simple mezcla de frutas, harina, manteca o mantequilla y azúcar, se convirtió en un postre económico y rico.

Tan rico que en la actualidad es muy habitual la elaboración de crumbles muy variados. Los más tradicionales son los que se elaboran con manzana, también los de peras, ciruelas, suelen buscarse frutas algo ácidas, e incluso se elaboran crumbles con ingredientes salados para servir como entrante.

La cobertura crujiente del crumble también ha evolucionado, en la actualidad es muy habitual hacerla con galleta desmenuzada, con harina mezclada con cereales o frutos secos, con especias aromáticas como la canela o la vainilla… cada una de estas variantes, proporciona características especiales y con más matices para el paladar.

El crumble en su versión dulce, que es la más habitual, suele acompañarse de algo fresco, ya que su degustación es en caliente, poco después de haberlo retirado del horno. Lo más habitual es servirlo con crema pastelera, helado de vainilla (u otros) y nata, así además se proporciona a los comensales una combinación de temperaturas que también resulta agradable. ¿Te tentaste con la receta ? Recordá que hoy la receta es con frutillas, pero podés usar cualquier otra fruta y cambiar los ingredientes de acuerdo a los gustos de tu familia.
A cocinar !
 

Ingredientes


500 gr de frutillas

100 gr de copos de avena

50 gr de harina integral

70 gr de manteca light

Un puñadito de cereales, maní, muesli... ¡tú eliges!

1 cucharada  de Kony Stevia
 

Pasos a seguir:


1. En un bol, mezclamos la avena con Kony Stevia, los cereales, y la harina integral.

2. Añadimos la manteca fundida (se puede fundir al microondas en golpes de 30s), y mezclamos de nuevo integrando bien.
3. Lavamos y cortamos las frutillas en trozos pequeñitos, y las ponemos sobre una fuente resistente al horno. Espolvoreamos por encima un poquito de Kony Stevia (muy poquito).

4. Esparcimos por encima la mezcla de avena que habíamos hecho antes, y horneamos a 165º durante unos 25-30min, hasta que veas que la avena se ha dorado un poco.
5. No hace falta dejar enfriar, ¡sólo lo justo para que la lengua no salga ardiendo! ¡A comer!
 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×