KONY Nutrición
miércoles 06 de junio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Mini tarta Sacher sin azúcar


Llegó el frío antes de tiempo y con él las tentaciones. ¿Quién no ha tenido la dulce tentación de comer chocolates, y cosas ricas y calientes en esta semana? Fieles a consentir a nuestros lectores, en Kony Nutrición los queremos sorprender con recetas riquísimas para pasar estas bajas bajas, hoy te contamos cómo hacer una Mini Tarta Sacher sin azúcar.


Lo más importante de destacar de nuestras recetas, es que todas son sin azúcar, ya que la suplantamos por Kony Stevia , que además es apta para personas con diabetes e ideal para todos aquellos que quieran endulzar y cocinar con bajas calorías. Hay que destacar que el uso de Kony Stevia no significa que vayamos a perder el sabor dulce que el azúcar nos brinda, sino todo lo contrario, es el mismo, pero sin sus calorías.
 
En ediciones anteriores te mostramos otras recetas con chocolate que podés preparar en pocos pasos, te las recordamos en los siguientes links:
 
Galletas de chocolate 
 
Mini Croissant rellenas

Coulant de chocolate 
 
Mouse de chocolate 
 
Chocolatada vegana

Queque de chocolate 
 
Bizcocho de chocolate blanco 
 
 

 ¿Qué es una tarta Sacher?

 
Rara vez una tarta tiene tanta historia y popularidad como la tarta Sacher o Sacher Torte. Hoy en día son muchos los turistas que acuden a la ciudad donde tuvo origen esta tarta tan sólo con la intención de probar la receta original. La tarta Sacher se preparó por primera vez en el año 1832 por el ayudante de cocina Franz Sacher, que la hizo especialmente para sorprender al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich con una tarta que finalmente acabaría siendo en parte de la historia de esta ciudad.
Al parecer el jefe de cocina principal del hotel no estaba ausente de su puesto y fue este joven ayudante, que por entonces no había cumplido ni los 17 años de edad, quien tuvo que encargarse de servir al Príncipe. La tarta que preparó sorprendió gratamente a todos los invitados y fue el comienzo de una gran carrera como cocinero.

Desde la creación de la tarta Sacher, hace ya más de un siglo y medio, se ha seguido elaborando de la misma forma y con los mismos ingredientes. La original tarta Sacher se compone de dos mitades de bizcocho de chocolate, y en el medio de los bizcochos una capa de mermelada de albaricoque, y se cubre la tarta con una capa de un glaseado de chocolate intenso. Esta tarta se puede tomar acompañado de crema Chantilly, ya que el bizcocho puede resultar un poco seco.

Eduard, el hijo de Franz Sacher comenzó a preparar la tarta Sacher en una confitería en la que trabajaba, llamada Demel, antes de marcharse y abrir el famoso hotel Sacher, dónde siguió preparando la tarta. Años después de la muerte Eduard, sus herederos mantuvieron una disputa legal durante años con la familia del dueño de la pastelería Demel, para ver quién sería el propietario legal de la receta. La justicia al final dio la razón a la  amilia Sacher, confirmándolos como los creadores, pero a día de hoy ambos establecimientos siguen vendiendo la tarta Sacher, y son tan similares que la diferencia más apreciable es que la del hotel solo lleva una capa de mermelada y la de la pastelería lleva dos.
 
 

¿Todo listo para cocinar? Empecemos!!! Manos a la olla!!

 
 

Ingredientes:


- 4 huevos medianos
- 100ml de leche
- 100gr de mantequilla light
- 25gr de Kony Stevia (al gusto)
- 110gr de harina
- 50gr de chocolate en polvo
- 10gr de levadura / polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Mermelada (de albaricoque, fresa, frambuesa...)
- 50gr de chocolate para fundir sin azúcar
- 50gr de nata para montar / crema de leche
 
 

Pasos a seguir:


1. Separamos las yemas de las claras en dos bols, y batimos las yemas junto con Kony Stevia, la mantequilla derretida y la leche.
 

2. Añadimos la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal y volvemos a batir bien.

3. Montamos las claras en el otro bol, y las añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos, haciendo movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Cuanto mejor las montes y más batas la masa anterior, más cremosito y esponjoso quedará el resultado.

4. Añadimos el chocolate, y volvemos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Tanto el chocolate como la stevia son ingredientes que van un poco al gusto, así que os animo a que vayáis probando la masa para ver si rectificar o si ya os gusta así.

5. Vertemos la mezcla en un molde anchito (el mío 20x20cm) previamente engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 180º durante 30min. Depende de cada horno, pero a mí con 30min justos me ha quedado de vicio.

6. Montamos las claras en el otro bol, y las añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos, haciendo movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Cuanto mejor las montes y más batas la masa anterior, más cremosito y esponjoso quedará el resultado.

7. Añadimos el chocolate, y volvemos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Tanto el chocolate como la stevia son ingredientes que van un poco al gusto, así que os animo a que vayáis probando la masa para ver si rectificar o si ya os gusta así.

8. Vertemos la mezcla en un molde anchito (el mío 20x20cm) previamente engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 180º durante 30min. Depende de cada horno, pero a mí con 30min justos me ha quedado de vicio.

9. Montamos las claras en el otro bol, y las añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos, haciendo movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Cuanto mejor las montes y más batas la masa anterior, más cremosito y esponjoso quedará el resultado.
 
10. Añadimos el chocolate, y volvemos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Tanto el chocolate como la stevia son ingredientes que van un poco al gusto, así que os animo a que vayáis probando la masa para ver si rectificar o si ya os gusta así.

11. Vertemos la mezcla en un molde anchito (el mío 20x20cm) previamente engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 180º durante 30min. Depende de cada horno, pero a mí con 30min justos me ha quedado de vicio.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×