KONY Nutrición
jueves 07 de junio de 2018
TIPS KONY STEVIA

Lácteos, importancia y beneficios


Los lácteos forman parte de la pirámide nutricional que debemos aprender para que nuestro organismo crezca sano y fuerte, y además podamos transmitir a nuestros  hijos para enseñarles a mantener una correcta alimentación.


Kony Nutrición  es la línea de alimentos naturales que te ayuda complementar tu dí a día; con Kony Slim podés mejorar tu alimentación y con Kony Stevia podés endulzar tu vida sin calorías.
 
Como siempre, semana a semana te contamos todos los tips y consejos para que el bienestar emocional sea tu prioridad. Hoy queremos contarte sobre los beneficios de los lácteos, para que junto con los consejos sobre cómo comer con colores  y sobre el hambre emocional  tengas más noticias para aprender a cuidar tu organismo.
 
La composición y valor nutritivo de los productos lácteos, radica en la presencia de proteínas de alta calidad, calcio y vitaminas. Especialmente en lácteos enteros. Los desnatados contienen menos grasa y calorías. Según su información nutricional son uno de los alimentos más completos, ya que contienen casi todos los nutrientes esenciales para el hombre, como por ejemplo: Proteínas, Minerales, Vitamina B2, Vitamina D, fibra y hierro. Algunos de los beneficios de los productos lácteos son: 
 
  • Ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los vinculados con el aparato digestivo.
  • Optimizar el sistema inmunológico, activar las defensas naturales.
  • Las variedades descremadas o light se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento.
  • Reducir el síndrome premenstrual como la hinchazón y el malestar abdominal.
  • Se le atribuyen propiedades para disminuir los niveles de colesterol.
  • Minimizar los efectos negativos de los antibióticos y protege al estómago de la erosión que provocan ciertos medicamentos.
  • Actuar sobre la flora intestinal, mejora el funcionamiento del peristaltismo de los intestinos, por lo que evita el estreñimiento y controla la diarrea.
  •  
Los nutrientes aportados por estos alimentos los convierte en un importante valor nutricional diaria para la mayoría de personas, ya sea en el desayuno o cena. La etiqueta de información nutricional nos ayuda a determinar la cantidad de calorías y de nutrientes en una porción de alimento y también a conocer si estás comiendo una dieta saludable y equilibrada.
Los productos lácteos fermentados con bacterias como el yogurt son esenciales para reforzar la flora intestinal, o, por otros factores naturales como el envejecimiento.
 

¿Cuáles son los beneficios de consumir lácteos para niños?

 

   1. Crecimiento óptimo. Los lácteos ayudan a conseguir un pico de masa ósea adecuado

  • Durante la infancia y la adolescencia se produce el principal aumento de la masa ósea, resultado de la maduración y el crecimiento que tienen lugar en esta etapa de la vida.
  • Se requiere un aporte óptimo de calcio para adquirir la adecuada masa ósea, proceso que tiene lugar durante las tres primeras décadas de vida. Con ello se disminuye el riesgo de desarrollar osteoporosis en la edad adulta.

  2. Control de la grasa corporal gracias al aporte de calcio

  • El calcio presente en los productos lácteos interviene en el control de la grasa corporal. Se ha observado que, incluso en niños en edad preescolar, aumentar la ingesta de calcio puede reducir la proporción de grasa corporal.
  • Se admite que una disminución en el porcentaje de grasa corporal en la infancia puede reducir el riesgo de obesidad con posterioridad (en la adolescencia y en la edad adulta), con los efectos saludables que de ello se derivan.
  • Teniendo en cuenta que los lácteos representan una fuente de calcio difícilmente alcanzable por otro tipo de alimentos, los lácteos pueden ayudar a mantener el peso.
  • En este sentido, numerosos estudios confirman una relación positiva entre el consumo de lácteos y un menor índice de masa corporal (IMC):

  3. La diversidad en el consumo de lácteos mejora el perfil lipídico

  • La diversidad de productos lácteos contribuye a una dieta equilibrada.
En niños con un consumo equivalente de leche, la ingesta de productos lácteos diferentes supuso un mayor consumo de lácteos totales y una mayor calidad de la dieta.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×