KONY Nutrición
sábado 09 de junio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Pastel de galletas, chocolate y crema sin azúcar


Kony Stevia  es el edulcorante n° 1 de Argentina y el ideal para suplantar el uso del azúcar; además de endulzar todas las infusiones, Kony sirve para cocinar, ya sea en sus versiones líquida o en polvo. Sólo es cuestión de probar nuestras recetas y animarse a nuevos sabores saludables.


Todas las semanas, te sorprendemos con 2 recetas para que completes tu Recetario Kony y puedas intercambiarlas y compartir con tus amigas y familia. Kony quiere que compartas la linda experiencia de cocinar con tus hijos y familia en pocos pasos y luego disfrutarlo en ricas ocasiones.
 
Hoy te contamos como hacer un Pastel de galletas, chocolate y crema, y lo más importante es que es sin azúcar !!!.. Esta receta es mucho más sencilla de lo que parece, es la típica chocotorta, en donde se cambian el tipo de galleta y preparación para mantener el sabor pero con menos calorías.
 

¿Ya prendiste el horno? ¿Compraste todos los ingredientes?... Listos?.. Empecemos a cocinar rico y saludable con Kony Stevia !!

 

Ingredientes


 PARA LA CREMA:
  • 3 yemas de huevo
  • 375ml de leche desnatada
  • 30gr de maizena
  • 1 cucharada rasa de Kony Stevia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
 PARA EL CHOCOLATE:
  • 150gr de chocolate sin azúcar (en tableta, edulcorado)
  • 150ml de nata líquida para montar/crema de leche
 PARA LAS GALLETAS:
  • 18 galletas integrales rectangulares
  • Un poco de leche desnatada
  Pasos a seguir: 1. Lo primero es preparar la crema, porque así se irá asentando mientras preparamos el resto. En un recipiente a fuego medio, ponemos la leche, las yemas, la vainilla y Kony Stevia (y opcionalmente un poquito de canela), y empezamos a remover con unas varillas.

2. Cuando esté bien mezclado y haya espesado un pelín (unos 10min), añadimos la maizena tamizada (importante, sino quedarán grumitos!) y seguimos removiendo hasta que espese y tenga consistencia de crema.

3. Para que no se nos desmonte la tarta, le pondremos también un poco de gelatina neutra, y seguimos removiendo hasta integrarlo bien. Apartamos del fuego y reservamos.

4. Ahora preparamos la parte de chocolate. Ponemos la nata a fuego medio, y cuando ya esté caliente echamos el chocolate y mezclamos hasta que se integre bien. Cuando se enfríe en la tarta, tendrá una consistencia consistente y cremosa, similar a la de un bombón.

5. ¡Ya sólo falta montar el pastel! En un bol o un plato, ponemos un poco de leche y vamos mojando las galletas, para que la tarta esté más esponjosa. ¡Ojo! Mojarlas es mojar por un lado, mojar por el otro, y sacar.  Mojamos galleta, ponemos en el molde, mojamos otra galleta, ponemos en el molde, y así hasta hacer la primera capa.
 
6. Sobre esta capa de galletas, tiramos la mitad del chocolate con cuidado, poco a poco, y lo repartimos bien. Repetimos el proceso de mojar galleta-colocar galleta, haciendo otra capa de galletas.

7. Colocamos toda la crema sobre esta capa de galletas, luego otra capa de galletas, y finalmente una de chocolate. Para que nos aclaremos, el pastel queda así: galleta-chocolate-galleta-crema-galleta-chocolate.
 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×