KONY Nutrición
miércoles 20 de junio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Flan de huevo casero light al microondas


Kony Stevia mantiene firme su premisa de cuidado sano y natural y para cumplir con ello, todas las semanas te mostramos ricas y prácticas recetas para deleitar a toda tu familia, hoy: flan de huevo casero.


Se cree que el flan es un postre mexicano. Pero si nos vamos a los orígenes de este delicioso manjar, nos damos cuenta que en realidad nació al otro lado del mundo.

Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.
Más adelante nació una nueva mezcla compuesta de huevos, leche y miel. Durante la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma. En esos días fue cuando se comenzó a elaborar con azúcar. La primera versión llevaba pimienta, pero este ingrediente se sustituyó más adelante por caramelo, como el que conocemos ahora.

El nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño de maría y se le pone caramelo.
A muchas personas les pasa que el caramelo se quema y le da un sabor amargo al flan. Para que esto no pase, recordemos que se debe colocar azúcar con agua y estar revolviendo constantemente hasta que se comiencen a formar burbujas y el azúcar cambie de color. Entonces, se debe retirar inmediatamente del fuego.

Podemos preparar la receta del clásico flan, pero sustituímos el uso del azúcar por Kony Stevia en polvo  que tiene le mismo sabor dulce pero sin sus calorías. Podés sumar esta receta a otras que te contamos en semanas anteriores, como: cookies de chocolate , mini tarta Sasher ,  pastel de chocolate y galletas , compota de manzana 

 

Listos para preparar una rica receta saludable? No te demores más !! Subí el volúmen de tu música preferida y a cocinar!!!

 

Ingredientes para 6 a 8 raciones:



500 ml de leche desnatada

96 grs. de Kony Stevia en polvo

4 huevos

Para el caramelo:


60 g de sirope de ágave

2 cucharadas de agua

1/4 de cucharada de bicarbonato sódico
 

Preparación:


1- Preparar  el caramelo mezclando los ingredientes en el recipiente, apto para microondas, donde vas a hacer el flan. Después de dos minutos al microondas a 800 w, sácalo, remueve y vuelve a introducirlo durante 20 segundos más. El caramelo está listo cuando se ven las burbujas y espesa.

2- En un bol, romper los huevos, añadir Kony stevia y la leche desnatada. Batir bien con la batidora y verter este preparado en el molde caramelizado. Introducir al microondas a máxima potencia (800 w) y pasados diez minutos retirarlo. Pincharpara comprobar que se ha cuajado por completo. No te extrañes de que sea tan fácil porque es así de sencillo.

3- Dejarenfriar a temperatura ambiente y, cuando se haya templado, llevarlo a la nevera hasta que se enfríe por completo.

4- Desmoldar colocando la bandeja encima del molde y voltéalo rápido para que no se te derrame el azúcar. Lo mejor es que lo desmoldes justo en el momento de presentarlo a la mesa. Puedes acompañarlo de nata montada (crema de leche), fruta o lo que más te apetezca.
Ahora sólo te queda disfrutarlo!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×