KONY Nutrición
jueves 21 de junio de 2018
TIPS KONY STEVIA

Al pan pan. Y al queso queso.


El queso se obtiene de la fermentación de la leche cuajada y conservada con sal. Aunque, el proceso varía según el tipo de queso. El queso es un alimento que aporta mucho sabor a diferentes platillos y comidas, por ejemplo en quesadillas, en chilaquiles, en huazontles, en taco placero, en ensaladas, en cocteles de frutas, en sándwiches, etc. su versatilidad es muy amplia. Pero su aporte va más allá de un buen sabor, ya que también nos provee de nutrientes.


Los lácteos  ocupan una posición importante dentro de la  pirámide nutricional  lo que permite que podamos recibir todos los nutrientes que necesitamos variando nuestro consumo de alimentos aprendiendo de ella. Los quesos forman parte de los lácteos más importantes que debemos incorporar en nuestra alimentación. Toda la explicación y sus beneficios en la siguiente nota.
 
El queso es un alimento nutricionalmente destacado por su alto contenido en proteínas, calcio, selenio,vitamina A, K y vitaminas del complejo B, entre las que se destacan la vitamina B 12( exclusiva de los alimentos de orígefn animal)
 
Los quesos son también una fuente dietética importante de colesterol y sal (sodio), que deben tener en cuenta y moderar su consumo todas aquellas personas con problemas de hipertensión o  de corazón.
 

¿ Porqué debemos comer queso?



 El queso es uno de los alimentos más rico en calcio, porque su contenido se encuentra elevado en relación a su aporte en fósforo. Se considera al queso como un alimento calcificante, por lo ue su consumo será beneficioso en situaciones en que se estén formando nuevos tejidos en el organismo
El calcio es importante durante el crecimiento de los niños y adolescentes, en períodos de embarazo y lactancia, intervenciones quirúrgicas no digestivas, heridas graves y traumas o fracturas óseas.
 

¿Cuándo se debe aumentar el consumo de queso?



Un trozo de queso a media mañana o por la tarde puede proporcionar una gran energía ayudándonos a suplir las necesidades del organismo.
Existen situaciones donde se debe aumentar  su consumo por el aporte de calcio que éstos suponen.
Estos casos son en situaciones en que los requerimientos de la persona sean más altos, por ejemplo:

- Osteoporosis

- Fragilidad de huesos, con tendencia a sufrir roturas con facilidad.

- Problemas con los dientes
 
 

¿Cuál es la ración diaria recomendada de queso?



El queso resulta muy adecuado en niños y adolescentes. Ayuda a desarrollar sus huesos, hacerlos más fuertes y recuperarlos en caso de roturas.
Se recomiendan entre 2-4 raciones de lácticos al día, para conseguir cubrir las necesidades de 1000 mg. De calcio al día. Estas raciones variarán en función del tipo de queso que se consuma. Por ejemplo:
- 40 – 60 grs. de queso curado son 2-3 fetas.
- 80 – 125 grs. de queso fresco es una porción individual.
 

¿En qué etapa de la vida se debe consumir más queso?



  Aunque el consumo de queso debe estar presente en todas las etapas de la vida, hay ciertas etapas en las cuales se recomienda un consumo elevado de lácteos, entre ellos de queso. Ellas son:
- Embarazo
- Lactancia
- Adolescencia
- Niñez
- Menospausia en caso de ser mujer
- Envejecimiento
 
En Kony Steva todas las semanas te presentamos ricas recetas para que compartas con amigos y familia, hoy ya que te contamos los beneficios del consumo de quesos, te recordamos algunas recetas que contienen este ingrediente así podrás prepararlo y degustarlo sin culpa.
- Tarta de frutilla
- Tulipas de queso crema 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×