KONY Nutrición
sábado 14 de julio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Galletas de jengibre sin azúcar


Hoy cocinamos unas deliciosas galletitas de jengibre  que salen blanditas del horno y se endurecen cuando se enfrían. Perfectas para una linda tarde de invierno a la hora del té.


Un hombre de jengibre u n hombre de pan de jengibre es una galleta hecha de pan de jengibre que suele tener una forma humana estilizada, si bien son comunes variantes con formas diferentes, especialmente de temas estacionales.
El pan de jengibre procede del siglo XV, y las elaboración de galletas con forma humana se practicaba ya en el siglo XVI.1La primera ocurrencia documentada de galletas de pan de jengibre con forma humana se dio en la corte de  Isabel I de Inglaterra. La reina regalaba a las visitas importantes galletas de pan de jengibre parecidas a ella.

La mayoría de los hombres de pan de jengibre comparte la misma forma aproximadamente humanoide, paticorta y sin dedos. Muchos hombres de jengibre tienen cara, aunque los rasgos pueden ser hendiduras en la propia galleta o caramelo pegado en ella con glaseado o chocolate, según la receta. También son comunes otras decoraciones: pelo, puños de camisa y zapatos están presente a veces, pero con mucho la decoración más popular son los botones de la camisa, que tradicionalmente se representan con gomitas, glaseado o pasas.
En esta receta vamos a utilizar Kony Stevia en polvo  que nos permite mantener el sabor dulce del azúcar pero sin sus calorías, y además es ideal para personas con diabetes.
En ediciones anteriores también hicimos otras recetas de galletas, te invitamos a conocer las distintas alternativas que en Kony pensamos para tus desayunos y meriendas:

Galletas de Stevia 

Cookies de chocolate 

Teja de almendra 

Galletas de avena, banan y pasas 
 

¿Listos para comenzar a disfrutar de la cocina? ¿Preparados para reir creando esa receta?
Empecemos!

 

Ingredientes

 
  • 220gr de harina integral / 250gr de harina refinada
  • 150gr de manteca light
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada sopera colmada de Kony Stevia en polvo
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

  Pasos a seguir:




0. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos las galletas, que es poquito rato.

1. En un bol, batimos los huevos junto con Kony Stevia y la mantequilla fundida, hasta que blanquee un poco. Para fundir la manteca, basta con ponerla en un vaso y al microondas en tandas de 30 segundos.

2. ¡Ahora tocan los ingredientes secos! Añadimos la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y lo integramos bien. Aquí puedes usar las manos y amasar.

3. Estiramos la masa entre dos trozos de papel de cocina, con la ayuda de un rodillo. De esta manera, la masa no se pega al rodillo, no se rompe… más fácil, menos engorro.

4. Hacemos la forma de las galletas con un cortador o lo que tengas más a mano. Si querés que queden con la típica forma de muñequitos, podés usar un molde con esta forma o hacer como yo, que no tengo, y cortar con un cuchillo y paciencia.

5. Colocamos las galletas con la ayuda de una espátula (para que no se rompan si hemos hecho formas) sobre papel de cocina en la bandeja del horno, y horneamos a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que las veás doraditas (depende un poco de cada horno).

6. Dejamos enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla para que queden bien crujientes, ya que cuando salen calientes del horno están un poquito blandas. ¡Y listas!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×