KONY Nutrición
sábado 04 de agosto de 2018
TIPS KONY STEVIA

4 ejercicios para dormir mejor en épocas de frío


Las bajas temperaturas nos llevan a acostarnos tensos. ¿El resultado? Amanecemos peor al día siguiente y no descansamos nada. Por ello en Kony Nutrición  estamos atentos a todos los tips que podems brindarte para que logres t ener un sueño reparador y te despiertes con todas las pilas necesarias para afrontar un nuevo día.
 


En esta época del año también podemos sufrir de pies cansados  , nos cuesta conciliar el sueño  por situaciones de cansancio o stres y no es fácil lograr  el objetivo del sueño esperado. Pero hoy, te vamos a mostrar unos ejercicios que podrás realizar para lograrlo.

A nivel corporal, el frío nos deja "duros", y encima cuesta mucho más ir a hacer nuestra actividad física habitual, si es que la tenemos. En invierno, por lo general, solemos dormir contracturados. Apretamos los dientes, apretamos los puños, cerramos el pecho y, si nos acostamos tensos de frío, amanecemos peor al día siguiente. Y obviamente, no descansamos nada.

Así que, para poder aflojar un poco y dormir mejor, te proponemos una serie de movimientos para que hagas diariamente antes de ir a acostarte. Los podés hacer en la cama -si tenés un colchón bien firme o si sos muy antipiso-, pero si no, con una mantita en el suelo y un almohadón es lo ideal.

4 POSTURAS DE RELAX

 

PARA "ABRIR" EL PECHO

 
Acostate sobre un costado en posición fetal sin el almohadón. Con el brazo que te quedó arriba, dibujá un círculo a tu alrededor desde la cadera, en sentido antihorario. Tené en cuenta que la mano siempre esté apoyada en el piso y que ese movimiento "arrastre" todo el cuerpo, respirando profundamente cada vez que lo hagas. Repetí el movimiento unas 10 veces y luego hacelo del otro lado, con el otro brazo. Esto va a relajar toda tu musculatura pectoral y cervical y va a abrir tu pecho.

PARA AFLOJAR LAS PIERNAS Y LAS LUMBARES


Poné el almohadón contra la pared y apoyá tu cola sobre él con las piernas bien estiradas también contra la pared. Esto relaja tus piernas del cansancio de todo el día y tus lumbares van a poder descomprimirse sobre el almohadón, y permite que la musculatura abdominal se abra.


PARA SACAR TENSIÓN DE LA ESPALDA


Acostate apoyando tu espalda sobre un almohadón, desde la zona de las costillas hacia arriba. Acomodá tus piernas en la posición de diamante o rana -esto es, uniendo las plantas de los pies-. Esta posición va a relajar toda la musculatura de tu espalda.

PARA ACALLAR LA MENTE


Por último, simplemente descansá boca arriba en la famosa "postura del cadáver" (o shavasana, para quienes practiquen yoga) sin usar la almohada o con una almohada bien baja. Así dejás que todos los pensamientos del día se acallen y le das espacio a un buen y reparador descanso.
 
 
 
 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×