KONY Nutrición
miércoles 15 de agosto de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Budín o pudin de café sin azúcar


 Nos encontramos transitando el mes de Agosto y las bajas temperaturas están llegando a su fin, pero podemos aprovechar los últimos días de frío para cocinar cosas ricas y saludables de la mano de  Kony Stevia, porque se pueden preparar recetas dulces sin el uso del azúcar, la que podemos suplantar por Kony Stevia, ya que endulza lo mismo pero 0% calorías. 


Hoy te contamos cómo cocinar un budín de café en tan solo 7 prácticos pasos,  que podrás hacer solo o con la ayuda de tu familia, y luego compartir con amigos en meriendas y desayunos.
 
Es importante conocer que cada receta que Kony Stevia te presenta, tiene materias primas que ayudan a nuestro organismo, como es el caso del café. Te proponemos aprender un poquito más en el siguiente resúmen:
 
1) Ayuda a prevenir accidentes de tránsito: La somnolencia está detrás del 15 al 30% de los accidentes de tránsito y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual, la concentración en la ruta y la capacidad de tomar decisiones.
 
2) Combate la celulitis: Se está usando en  cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

3) Es protector: El café es considerado un alimento funcional por su efecto prebiótico. Esto significa que alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

4) ¡Te despierta!: El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. El contenido natural de la cafeína –la cual es un estimulante del sistema nervioso central- produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

5) Es rico en antioxidantes: El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de  antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

6) Es un exfoliante de la piel: Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.
 
7) Es digestivo: El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

8) Disimula las ojeras: El café es un componente de cremas para combatir las ojeras. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

9) Mantiene la función cognitiva en la tercera edad:Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

10) Mejora el rendimiento deportivo: Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la  actividad física.  
No te pierdas las mejores recetas en los siguientes links. !  Ingresá y conocé todo el mu ndo de la cocina saludable junto a Kony Stevia !!
 
- Torta de ricota 
- Tartaleta de limón 
- Pastel de galletas 
- Cookies de chocolate 
- Alfajores de maizena 
- Mufins de chocolate 
- Bizcocho de zanahoria
 - Brownies 
 

Ahora.. A Cocinar !  


Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 250ml de leche desnatada
  • 1 cucharada sopera generosa de café soluble
  • 1 cucharadita de chocolate en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de harina de maíz (maizena)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de Kony Stevia líquida
 

Pasos a seguir:


1. En un recipiente a fuego medio, ponemos la leche a calentar, removiendo para que no se haga nata.

2. Cuando esté caliente (pero sin llegar a hervir), añadimos Kony Stevia, el café, la vainilla y el chocolate, y removemos para que se deshaga bien
todo.

3. Añadimos la harina de maíz tamizada para que dé consistencia pero sin hacer grumos. Si no la tamizas y te quedan grumitos, luego los tendrás que apartar. Mezclamos bien y apartamos del fuego.

4. En un bol, batimos los huevos y añadimos la mezcla que hemos preparado en el fuego, batiendo todo junto de nuevo.

5. Una vez esté todo bien integrado, ponemos la mezcla en un molde.

6. Precalentamos el horno durante 15min a 180º, y horneamos durante 30min. La prueba de pinchar un palillo en el centro y sacarlo seco te vendrá bien

7. Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×