KONY Nutrición
miércoles 12 de septiembre de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Focaccia De Chocolate Sin Azúcar


El recetario Kony es un suplemento semanal especialmente diseñado para que tengas recetas prácticas y saludables utilizando Kony Stevia para suplantar el azúcar. No te pierdas todas las semanas las sorpresas que preparamos para que las compartas con familia y amigos.


¿Porqué usar Kony Stevia   en lugar del tradicional azúcar?

Simple! Porque podes crear recetas o endulzar infusiones con el mismo sabor pero sin sus calorías. Kony Stevia es tu mejor aliado para lograr un bienestar físico y mental; contribuye al cuidado de la salud, de tus dientes, mejora la digestión y además es la opción ideal para cocinar cosas ricas sin culpas por ser 0% calorías. Además es un endulzante ideal para aquellos que padecen Diabetes  , es así como podés encontrarlo en algunas de nuestras recetas como ingrediente principal en preparaciones dulces.
 
En esta edición queremos contarte una rica forma de hacer algo rico para la merienda de esta linda primavera que se avecina, porque aunque parezcan muchos pasos, son tan simples que cuando los hagas te vas a dar cuenta que en pocos minutos tendrás una opción riquísima para esos lindos momentos.
 
La Focaccia es sin duda un producto originario de la zona de Génova, la capital de la región Liguria. La tierra de Cristóbal Colón, del pesto de albahaca y de “Cinque Terre”, los pueblos de casitas de miles de colores donde reina lo chic y el buen gusto. Es un pan plano y delicioso que reúne siglos de tradición e historias populares. Cinco son los ingredientes que lo componen: Harina, Agua, Levadura natural, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal. Nada más. Lo determinante es su elaboración: respectar la receta tradicional y sobre todo aplicar el mismo cariño y cuidados de antaño.
 
Parece ser que ya en el 200 a.C. se hablaba de la focaccia en las obras de Catón aunque quizás las noticias más curiosas provienen de siglo VI d.C. Se cuenta que los genoveses eran tan aficionados a este producto que no paraban de consumirlo en todo tipo de acontecimiento. A finales del siglo se había instaurado la moda de comer focaccia incluso en la iglesia durante la misa. El obispo de aquel entonces, Mateo Gambaro, pasó a la historia en los anuarios del Vaticano porque prohibió oficialmente el consumo de focaccia durante las funciones.
Es un must-to-eat si visitas las tierras de Liguria. E incluso, si viajaras a Argentina, puedes encontrar varias panaderías que preparan la verdadera focaccia genovesa. Muchas de ellas incluso conservan su nombre en dialecto antiguo “A Fügása”.

La puedes comer sola o acompañada de lo que más te guste. En Italia se come a cualquier hora y especialmente a la hora del almuerzo de mitad mañana o del ya famoso aperitivo-italiano por la tarde. Además, toda mamma que se respeta da un trozo de focaccia a su hijo para merendar.
Dos centímetros de pan con forma plana, suave por dentro y crujiente por fuera. Su perfume intenso a pan recién hecho. El fuerte sabor del aceite virgen extra emulsionado con la sal gorda, explota en el paladar. Ideal con una cerveza lager rubia o una tostada con sabor intenso
 

Listos para comenzar?. Poné linda música, ordená tu espacio de cocina. Y empecemos!!!

 

INGREDIENTES


500 gr de harina

400 ml de agua

25 gr de levadura fresca

Una cucharada de Kony Stevia en polvo

Pepitas de chocolate sin azúcar (o chocolate troceado)

Una cucharadita de café de sal

 
INSTRUCCIONES

  • En un bol, ponemos el agua y echamos la levadura, desmenuzándola con los dedos. Removemos con una cuchara hasta que se haya disuelto bien y no hayan grumitos.
     
  • Añadimos la harina, y mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea, haciendo movimientos desde fuera hacia dentro. (Si quieres hacer una dulce y una salada, éste es el momento de separar la masa en dos partes iguales). Si usas una balanza de cocina, pon el bol con el agua encima, dale al botón de tara, y pones entonces los 500gr de harina. Sino siempre puedes pesar la harina aparte y añadirla al bol.
     
  • Añadimos Kony Stevia, y mezclamos bien.
     
  • Tiramos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar, para que se repartan bien por toda la masa.
     
  • Cubrimos el bol con papel film cerrándolo herméticamente, para que no entre aire, y dejamos fermentar la masa durante por lo menos 6h. También puedes hacer la masa por la noche y dejarla toda la noche. Verás que transcurrido este tiempo la masa ha doblado su volumen y está un poco pegajosa.
  • Preparamos una bandeja cubriéndola con papel de cocina (papel manteca). Con la ayuda de una lengua de gato, ponemos sobre el papel la masa de la focaccia, haciendo un rectángulo.
     
  • Ahora toca hornear. Con el horno previamente precalentado, hornearemos 5min a 250º, y luego bajaremos a 200º y hornearemos
    durante 15min más.
     
  • Sacamos del horno, dejamos enfriar durante unos 20min para que se asiente, ¡y listo! La verdad es que esta focaccia de chocolate sin azúcar ha quedado muy rica, es un pan crujiente por fuera y blandito por dentro, ¡y con chocolate! 


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×