KONY Nutrición
viernes 28 de septiembre de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Natillas con Oreo y natillas tradicionales


Septiembre es la estación del amor y las flores, es la estación del año que mejor nos cae a todos y que todos esperamos ansiosos para disfrutar. Parte de ese disfrute es relajarse y compartir del tiempo libre, en Kony creemos que la cocina ocupa ese importante lugar y por ello todas las semanas te acercamos opciones para que lo hagas, hoy: Natillas con Oreo. Una receta fascinante para hacer en pocos pasos y disfrutar toda una tarde.


Las natillas son unos de los dulces más conocidos de nuestra gastronomía. Suele ser un plato fijo en cualquier restaurante y se trata de una apuesta segura si queremos hacer un postre que guste por igual a pequeños y mayores. Seguro que has disfrutado de las natillas en multitud de ocasiones, pero… ¿te has preguntado cuál es el origen de esta receta?
Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, se cree que su nacimiento se originó en los conventos europeos. La principal razón de esta teoría es por la sencillez de su elaboración y el reducido coste de sus ingredientes (leche, huevos, azúcar), algo que lo hacía un plato idóneo para los conventos. No obstante, hay otra creencia bastante extendida que sitúa el origen de natillas en la repostería francesa durante la época del Renacimiento.
Sea cual sea su origen, no cabe ninguna duda de que las natillas han ejercido una gran influencia en la repostería.

Nuestra receta está preparada con Kony Stevia  manteniendo de esta manera el sabor dulce del azúcar pero sin sus calorías. Además de los aportes nutricionalaes, Kony Stevia contribuye a que diabéticos puedan consumir cosas dulces y ricas sin restricciones.

En ediciones anteriores te contamos algunas recetas para que la merienda se cada día más divertida, hoy te las recordamos en los siguientes links:
Merengues 
Rosquillas 
Tarta de queso con frutilla 
Focaccia de chocolate 
Barritas de cereal 
 

¿Estamos listos para cocinar rico y saludable? Sumate al Club Natural de Kony y cociná con nosotros. ! Empecemos!

 

Ingredientes:



4 yemas de huevo

2 cucharadas de Kony Stevia 

1 rama de canela

2 cucharadas de azúcar vainillado o una cucharadita de esencia de vainilla

canela en polvo

la piel de un limón

½ litro de leche 

1 cucharada de maizena

Galletas (tipo María, tostada, Oreo, o las que más os gusten)

De forma opcional podemos decorar con frutos rojos


Elaboración:

 

1- Calentamos la leche en un recipiente hasta que empiece a hervir. En ese momento rallamos la piel del limón para que caiga en el recipiente y echamos la rama de canela. Removemos bien para mezclar los sabores durante cinco minutos. Luego apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

2- Tomamos otro recipiente y echamos él azúcar vainillado (o la esencia de vainilla) y Kony Stevia  mezclarlo bien, luego la harina de maíz y de nuevo mezclar. Tomamos   los huevos y separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas con el azúcar y removemos muy bien hasta que todo quede bien mezclado.

3- Ahora vamos a ir vertiendo la leche (a través de un colador, para eliminar la rayadura de limón y la canela en rama), cuando esté fría, muy lentamente sin dejar de remover. Cuando se hayan mezclado más o menos los ingredientes, encendemos el fuego a potencia media durante unos 15 minutos. Removemos de vez en cuando hasta que tenga la textura de una crema, y dejar que se termine de hacer.

4- Verter en los recipientes donde vamos a presentar. Unos los decoramos de la forma tradicional colocando encima una galleta y espolvoreando con canela. 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×