KONY Nutrición
viernes 05 de octubre de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Leche de almendras


La leche de almendras es sin duda alguna una de las mejores leches vegetales que hemos probado nunca, una alternativa natural y sana a la leche de vaca. Las almendras son una buenísima fuente de grasas saludables, proteínas y minerales. ¡¡Un auténtico regalo para la salud!! Aprendé como hacerla con Kony en la siguiente nota.


¿Sabías que Kony Stevia  es apta para diabéticos? Porque además de endulzar las infusiones sirve para cocinar cosas ricas y saludables !. Es 0% calorías y  tiene muchos más beneficios que el azúcar. Usalo en todas tus preparaciones ! Probalo !
Una de las características principales de la leche de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol. Sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma.  Junto a esto, tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. 

Comparte algunas propiedades con la leche de soja, pero tiene un contenido calórico aún más bajo. En comparación: una taza de leche de vaca entera tiene 140 calorías, una de leche de arroz 120 calorías, la leche de soya 80 calorías y la leche de almendras 40 calorías. Si no se le agrega azúcar a la leche de almendras el contenido calórico es de 30 por taza.
Finalmente, tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble. De esta manera, protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol.

Por otra parte, es recomendable revisar la etiqueta, ya que entre marcas de esta bebida el contenido nutritivo puede variar dependiendo de cada una. No obstante, la leche de almendras es el sustituto de la leche de vaca más nutritivo y completo que hay en la actualidad.
Muchas personas pueden beneficiarse de las propiedades de la leche de almendras. Quienes desean perder peso, regular su colesterol o las personas que padecen gastritis, pueden incluirla en su dieta diaria. A continuación, están las ocho formas en las que la ingesta de leche de almendras puede beneficiar la salud:

•Su bajo contenido calórico la hace ideal para todas las personas que deseen perder peso.  Simplemente sustituir la leche de vaca por la leche de almendras en la dieta diaria puede tener resultados muy eficaces en la reducción de peso. Además, es fácil de incluir en la dieta por su similitud en aspecto y propiedades organolépticas con la leche de vaca.
•Consumir leche de almendras ayuda a las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL). En comparación, reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva. Además, fortalece el corazón.
•Favorece la absorción de azúcares y grasas de los intestinos.
•La leche de almendras es fácil de digerir y es recomendable para todos los intolerables a la lactosa debido a que ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible.
•Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos, ya que éstos reducen los niveles de potasio. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades.
•La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos.
•En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta y agregan leche de almendras porque regula sus funciones.
•La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
 

¿Listos para hacer una rica leche de almendras en pocos pasos? Empecemos !

 


Ingredientes:


- 1 taza de almendras peladas
- 4 tazas de agua
- Kony  Stevia liquida para endulzar (opcional)


Elaboración:



1 Ponemos las almendras en agua al menos 8 horas y cuando estén hidratadas las lavamos y las introducimos en la licuadora junto con 4 tazas de agua mineral y unas gotitas de Kony Stevia líquida si la preferimos más dulce.

2 Trituramos durante dos minutos y colamos la leche separándole los trocitos de almendras  que podremos usar en algún postre o tomárnoslos añadiéndoles algo de miel.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×