KONY Nutrición
miércoles 05 de diciembre de 2018
TIPS KONY STEVIA

La importancia de tomar sol


Estamos en la mejor estación del año que es la Primavera, con ella llegaron las actividades al aire libre, las comidas sanas y el sol; fuente que nos ilumina y llena de energía para hacer todas nuestras tareas. En Kony  queremos contarte la importancia de tomar sol y los cuidados que debés tener. 


A pesar de los cuidados que hay que tener -especialmente en cuanto a horarios-, si tomás 20 minutos de sol por día, vas a experimentar cambios positivos:

Se activa la vitamina D: los rayos del sol potencian este nutriente de nuestro cuerpo, que es absolutamente necesario para la mineralización de los huesos y los dientes.

Nuestra piel se renueva: vas a notar como que renace, se colorea y se limpia del acné. Podés limpiarte la cara con la cáscara de una banana como si fuera una toallita de bebé, o si no, cuando te bañás, podés exfoliarla con miel (esa que tiene textura granulada) y luego pasarte un poco de aloe vera, que va equilibrándola entre la sequedad y la grasitud. También es excelente tener un cepillito de buenas cerdas y cepillarte la piel en seco para sacarte las células muertas.

Mejoran nuestras defensas: el sol aumenta los glóbulos blancos, así que vas a sentirte más protegida ante eventuales enfermedades.
Se reduce el colesterol y baja la presión arterial: el sol ayuda a metabolizar las grasas y dilata las arterias de la piel, lo que permite que la sangre circule mejor.

Aumenta el deseo sexual: y sí, nos ponemos un poco más cachondas, porque hay algo de cierto en eso de que durante las estaciones más cálidas aumenta ligeramente la testosterona, la hormona del deseo.
Ahuyenta la depresión: cuando hay sol, en nuestro cuerpo aumenta la producción de serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con el bienestar y que influye sobre la temperatura corporal, el sueño -por eso también dormimos más y mejor- y la conducta sexual.


MOVIMIENTOS AL AIRE LIBRE


Tener la chance de ejercitarnos outdoors cuando hay solcito, para mí, es uno de los placeres más lindos. No importa lo que hagas: podés caminar, andar en bicicleta, hacer yoga, Pilates o acroyoga, bailar o lo que se te ocurra. Porque, además de beneficiarte con lo que el sol tiene para darte, también te oxigenás mejor y liberás más eficientemente las toxinas de tu cuerpo.

¡Así que no hay excusas! Llevate una mantita, agua, frutas y proponete hacer unos movimientos solares.
Si no se te ocurre ninguna, te damos una minirrutina breve:
  • Sentate en posición de indio y flameá tus brazos dejando que tu torso se mueva a un lado y al otro como si fuera un torniquete, serpenteando tu columna.
  • Abrí tus piernas y estirate hacia un lado abriendo bien el pecho y acompañando el movimiento con el brazo contrario a la pierna hacia la que vas.
Podés acompañar tu minirutina con la mejor música  y de esta manera contribuir a que la actividad se lleve con una sonrisa y muchas ganas. No te olvides de hidratarte  y evitar problemas de salud.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×