KONY Nutrición
miércoles 16 de enero de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Bombas Dulces Rellenas


Los profiteroles (del francés profiterole) o petisús (del francés: petit sou, antigua moneda de cinco céntimos) son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. Suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas en la que contienen queso y que pueden llegar a participar en la elaboración de ciertas sopas, los austríacos que contienen queso quark. Hoy te presentamos cómo elaborarlos en muy pocos pasos. No te pierdas la nota a continuación.


En la cocina española, las bombas dulces, aparecen como un postre, mientras que en otras regiones de la cocina europea se puede ver como ingrediente de diferentes platos principales como sopas.

Tanto en Uruguay como Argentina, además del clásico profiterol, existe una versión de tamaño algo más reducido conocidas como "bombas de..." (crema chantillí, crema pastelera, dulce de leche, etc.) según el relleno que tengan, con las cuales se acompañan mate en los desayunos, meriendas, y también como postres.

Es común que se rellenen de helado, a menudo servidos en frío con chocolate caliente para provocar un contraste de temperatura. Forma parte de la categoría de "masas", "masitas" o "masas finas" y postres, pero no así de facturas o "bizcochos" (denominación de las facturas en Uruguay).

Tanto los profiteroles como su versión más pequeña: las "bombas", tampoco deben confundirse con las bolas de fraile, como se denomina en la Argentina a un tipo de facturas (bizcochos, en Uruguay) redondas, impregnadas en azúcar blanca, las cuales pueden encontrarse sin relleno o coincidentemente rellenas con crema pastelera o dulce de leche.

Esta receta es tan rica y saludable, porque dentro de sus ingredientes tiene Kony Stevia que además de ayudarte con tu bienestar, contribuye a que puedas cocinar con bajas calorías. No te pierdas todas las recetas de nuestro recetario que todas las semanas te acercamos a travéz de nuestro blog.

Las bombas dulces pueden tener diferentes rellenos, pueden ser una opción divertida para jugar con ingredientes dulces o salados, pero te pasamos algunas ideas de rellenos:

- Mouse de ananá 
- Helados 
- Crema de limón 

Podés acompañar esta receta con unas infusiones 0% calorías y super refescantes:

- Licuados veraniegos
- Leche de almendras

Corré al supermercado más cercano !. Comprá los ingredientes ! Cociná rico y saludable ! Y disfrutá con tu familia y Kony !
 

Ingredientes para la masa:


• 100 g de harina 0000

• 100 cc de agua

• 60 g de manteca

• 60 cc de leche

• 2 huevos

• 1 cdta de Kony Stevia

• 1 pizca de sal

 

Para el relleno:


Opción 1: Rellenar las bombas con dulce de leche, se puede alivianar con un poco de leche descremada, llevarlo a fuego lento e incorporar unas cucharadas de fécula de maíz para espesarlo.

Opción 2: Preparar un postre sabor vainilla o chocolate con stevia, dejar entibiar y rellenar.
 

Preparación



Calentar la leche junto al agua, Kony Stevia, la manteca y la sal, luego agregar la harina y mezclar rápidamente, cuando la masa este homogénea retiramos del fuego.

Luego agregamos los huevos batiendo cuidadosamente. Colocamos la masa en una manga y armamos pequeños copos sobre una placa de horno. Cocinamos en horno hasta que el copo aumente el volumen.
 

Relleno:


Dejar enfriar las bombas y hacerles una pequeña abertura en la parte lateral para introducir el relleno con manga.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×