KONY Nutrición
miércoles 06 de febrero de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Postre light de chía con Frutas


Enero es el mes en donde los sabores se destacan por sobre todas las cosas. Tenemos más ganas de saborear colores y jugar con la cocina. Por eso Kony te sorprende este mes con recetas super naturales para que la merienda o los desayunos no sean un problema. Este postre light de frutas y chia te va a ayudar a que en tan solo 4 pasos tengas la mejor opción para empezar tu día con una sonrisa. Enterate a continuación de todos los beneficios de esta receta y cómo hacerla.


Las semillas de chia son un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las grasas "buenas" que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino. A parte la chía es es tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran ni se ponen rancias pudiéndose almacenar por largos períodos, lo que no sucede con las semillas de lino. Por mismo peso la chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.

El uso de las semillas de chia como complemento para la alimentación animal se ha comprobado realizando experimentos con gallinas y cerdos en los que se ha certificado que tanto en los huevos como en la carne se reduce el contenido de ácidos grasos saturados en favor de los ácidos insaturados, más saludables.

Esta receta la preparamos con arándanos, frutillas y kiwi; pero podés probar otras opciones con duraznos, melón, sandía, manzana y banana. Animate a mezclar y crear sabores para tu familia.
 

Ahora empecemos a cocinar rico y saludable!

Ingredientes


1 taza leche vegetal de arroz (opciones: coco o almendras o descremada) 3 Cdas semillas de chía
50 gr. frutillas
c/n Kony Stevia
Frutas: arándanos, frutillas, kiwi.
 

Pasos

  • Procesar la leche junto a las semillas de chía y las frutillas. Si las frutillas no están muy dulces, agregar Kony Stevia
  • Llevar como mínimo 2 horas a la heladera
  • Servir las frutas y por encima la crema.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×