KONY Nutrición
sábado 09 de febrero de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Leche de coco y avena


Seguimos en verano y la mejor opción para disfrutar de estos calores son las recetas de Kony. Hoy queremos contarte cómo hacer 2 tipos de leche, de coco y de avena; dos alternativas super fáciles para que el verano no nos ataque o simplemente como opción para todos aquellos que no pueden consumir lactosa.


Kony Stevia es el edulcorante natural más exitoso de la Argentina; está hecho en base a Stevia Rebaudiana y tiene el mismo sabor dulce del azúcar pero sin sus calorías; además tiene inmunerables propiedades y beneficios que lo convierten en un alimento saludable e ideal para endulzar y cocinar.

Las dos recetas de hoy son especiales para acompañar desayunos y meriendas a todos aquellos que quieren otra opción que no sea la lactosa. Leé la siguiente nota y enterate sobre todas los beneficios de consumir estos productos.

La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar:
  • Hidratos de carbono: 100 gramos de leche de coco aportan 5 gramos de hidratos de carbono.
  • Proteínas: 100 gramos aportan 2,30 gr. de proteínas, un contenido mayor que el de otros frutos.
  • Grasas: es una bebida especialmente rica en grasas saturadas, de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. 100 gramos de leche de coco aportan casi 24 gr. de grasa, de las cuales 21 gr. son de grasa saturada.
  Además de carbohidratos, proteínas y grasas la leche de coco es una bebida interesante en lo que se refiere a su contenido en otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de vitaminas y minerales:
  • Vitaminas: destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C.
  • Minerales: es sumamente rico en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo.
Su contenido en azúcar es bajo. Por su sabor dulce tendemos a pensar que tanto el agua de coco como la leche de coco presentan un altísimo contenido en azúcares. Sin embargo,no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar. No contiene lactosa. Como de buen seguro sabrás, cada vez es mayor el número de personas que sufren de intolerancia a la lactosa, una intolerancia al azúcar de la leche que impide su adecuada y correcta digestión, por lo que el consumo de lácteos ricos en este compuesto tiende a causar problemas digestivos y estomacales.

La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca, principalmente porque no contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizado como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.

  Protege al cuerpo de infecciones y virus. La leche de coco es rico en ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser unantibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.   La leche de avena tiene una de las propiedades más interesantes: alto contenido en fibra, lo que la convierte en un producto sensacional para aquellas personas que quieren cuidar su colesterol, para los problemas de estreñimiento o aquellos con riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 
A su vez,  este tipo de leche es más digestiva que la leche de soja o la leche de vaca, lo que también es un punto a su favor para disfrutar de digestiones más sanas.

La leche de avena es rica en vitamina B, una vitamina que muchos han asociado a la calma y la tranquilidad, por lo que para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, la leche de avena podría ser un buen factor para disfrutar de un poco de tranquilidad.
 
La leche de avena es una de las leches naturales de origen vegetal que mayor popularidad ha adquirido en los últimos tiempos, junto a otras como la leche de soja o la leche de almendras.

Resulta sin duda, una buena opción para aquellos que no deseen tomar leches de origen animal, por ser vegetarianos o veganos.
También puede que sea una leche recomendable para aquellos que quizás tengan intolerancia a la lactosa y deban buscar otras alternativas.

 

¿Listos para hacer 2 ricas recetas?…. Empecemos!


Leche de coco


Ingredientes

1 Taza coco rallado
1 L .agua
1 cdta canela
Probar si quieren endulzar: Kony Stevia
 
Pasos

1.Dejar reposar un día en agua el coco rallado.
2.Enjuagar varias veces en un colador para eliminar un poco el dulce.
3.Colocar en la licuadora con 1 litro de agua. Y licuar por aprox 5 min depende de la potencia que tenga su máquina.
4.Colar y guardar en una botella o recipiente de vidrio. Y a disfrutar
5.Guardar el sobrante para hacer harina de coco, se pone a secar al sol y listo. (Se puede usar también para hacer postres)
 

Leche de avena


Ingredientes

1 Taza (250 gr) avena
1 Lt. Agua destilada o si no tienen mineral
1 cdta canela en polvo
a gusto Kony Stevia
opcional cacao (si es para chicos se le puede agregar)  

Pasos

1.Dejar reposar un día en agua el coco rallado.
2.Enjuagar varias veces en un colador para eliminar un poco el dulce.
3.Colocar en la licuadora con 1 litro de agua. Y licuar por aprox 5 min depende de la potencia que tenga su máquina.
4.Colar y guardar en una botella o recipiente de vidrio. Y a disfrutar
5.Guardar el sobrante para hacer harina de coco, se pone a secar al sol y listo. (Se puede usar también para hacer postres)  

Podés acompañar estas infusiones con unas ricas porciones de los siguiente spostres:

Panqueques dulces 
Tarta de coco 
Donauts
Tarta de queso 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×