KONY Nutrición
viernes 22 de febrero de 2019
TIPS KONY STEVIA

Summer Tips: Cómo cuidar piernas y pies en el verano.


El buen clima y el verano invitan a disfrutar del aire libre y moverse, es decir muchas psersonas se animan a practicar deportes, hacer travesías o incursionan en diversas actividades físicas. Sin embargo con las temperaturas pueden aparecer dolores y molestias en las piernas o lesiones por hacer ejercicios in preparación. Pero para poder controlar esto, te presentamos unos tips de relajación de piernas y pies donde en pocos pasos tenés la solución a esa sensación de pesadés tan incómoda.


Las Tendencias en bienestar 2017 nos cuenta algunos tips a tener en cuenta para lograr ese binestar que tanto buscamos, donde podemos tomarnos unos minutos del día para permitirnos realizar actividades que nos relajen y llenen de energía como por ejemplo; máscaras para relajar y rutina detox. Así sumamos pequeños mimos que nos harán sentir bien y seguir con nuestro día a día sin cansancio y con energía renovada.

Hoy queremos darte una buena noticia y contarte que con simples cuidados podemos mejorar la salud de nuestros pies y piernas y prevenir futuros problemas. Leé a continuación y aprendé como lograr ese tan esperado alivio.

PREVENIR El problema con las actividades de verano es que la mayoría de las personas se animan  a una suerte de vacío deportivo con un cuerpo que no estuvo en movimiento a lo largo del año y que, por lo tanto, no está preparado para ese tipo de desgaste. Lo importante es tener en mente que si uno va a pasar sus vacaciones con ánimos de ejercitarse, lo mejor es dedicar unos días previos para lograr un acondicionamiento físico, trabajar la movilidad y la resistencia.
 

¿Cómo se logra este objetivo?


Podés salir a caminar 30 minutos todos los días, nadar o andar en bicicleta en la ciudad, previo chequeo médico y consulta con tu médico de confianza. Ya de vacaciones, si te vas a sumar a alguna actividad en grupo lo importante es hacer una pequeña entrada en calor para evitar desgarros y tendinitis y estirar post actividad.
 

NO A LAS PIERNAS CANSADAS


Mientras descansamos, y sin sacrificios, la playa también puede resultar un lugar ideal para poner en práctica algunos tips que propicien la salud de nuestras piernas y de los pies.
  • Un paseo por la playa. Nada más placentero que caminar a la orilla del mar, no sólo es ideal para relajarnos y desconectar de nuestras preocupaciones, sino que además favorece el retorno venoso.
     
  • Agua, mucha agua. Alivio inmediato al calor agobiante, beber agua también mejora nuestra circulación. Los jugos de frutas y el tereré, como cualquier otra infusión, son otras refrescantes opciones.
     
  • Menú playero nutritivo. Para evitar el estreñimiento, sumamente nocivo para las venas de las piernas, es recomendable mantener una dieta baja en calorías y alta en fibras. Nada mejor para ello que optar por frutas y verduras (podemos combinarlas en ensaladas). Otras alternativas para llevar son las nueces y almendras que, como cualquier fruto seco, poseen ácidos grasos Omega-3 y colaboran a disminuir la viscosidad de la sangre, favoreciendo el flujo sanguíneo. Además aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.
     
  • ¡Disfrutar del mar! El agua fresca activa la circulación y disminuye la molesta sensación de piernas cansadas. Además, el pie es feliz al estar descalzo y más en contacto con el agua salada que es descongestiva.
     
  • Automasajes y relax. Un mimo ideal para activar la circulación en las piernas y en los pies. La técnica es sencilla: los masajes deben realizarse de forma ascendente, comenzando por los pies y subiendo poco a poco hasta llegar a los muslos. Así, la sangre acumulada en las venas empezará a movilizarse y fluirá hacia el corazón. Los movimientos deben ser suaves: utilizar las palmas y los dedos en su totalidad (¡prohibido presionar con las yemas!). Tampoco deben aplicarse sobre las várices directamente, sino en las zonas aledañas. Para evitar la fricción, podemos usar además cremas o aceites.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×