KONY Nutrición
sábado 30 de marzo de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Delicioso helado de chocolate y almendras sin grasa, sin azúcar


Aunque ya estamos terminando Marzo, podemos seguir disfrutando de postres ricos y sobre todo si son sin azúcar. La receta de esta semana es IN-CRE-I-BLE, un helado de chocolate y almendras que te va a sorprender. Preparate para prepararlo porque a todos se les va a “hacer agua la boca”.


Consumir helado puede ser algo “culposo”, pero como toda alimentación si se realiza en las cantidades adecuadas, este sentimiento no debería de estar presente. El consumo de helado tiene muchos beneficios que pocos conocen, por ello te los contamos para que sepas que además de comer rico podés llenarte de nutrientes:

– Ayuda a fortalecer los huesos.

– Los elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición.

– Son una fuente de calorías vacías, debido a que poseen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur, por tanto, pueden ser un postre o merienda muy completo (especialmente para los niños).

– Al igual que el chocolate, los helados tienen efecto euforizante (es típica la escena de la protagonista de la película hinchándose a helado después de un desengaño).

– Los diabéticos y las personas que quieran vigilar su peso pueden tomarlos si se decantan por las versiones light. Suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problemas.
 
– No es cierto que sean la causa de grandes resfriados. Se pueden consumir en cualquier época del año, no sólo en verano.

– Debido a que aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y pocas grasas, pueden ser un buen alimento para enfermos o ancianos con poco apetito.
 

Ahora que conocemos los beneficios de comer helado y sabemos que no solamente hace bien cuando nos sacan una muela, podemos empezar a cocinar!


No te olvides que la receta contiene Kony Stevia por ello es rico y bajo en calorías!
No te olvides de ir a tu comercio amigo y comprar Kony en polvo o líquido; y empezá a disfrutar de las espectaculares recetas.
 

Ingredientes  


4 ud grandes bananas maduras
20 almendras (o avellanas o nueces o maní)
2 cucharadas soperas cacao amargo
1 cucharada sopera azúcar (esto es opcional y es para caramelizar las almendras)
50 ml Oporto o vino patero o vino dulce o coñac ( lo que más les guste)
 

Para endulzar el helado


azúcar
Kony Stevia
miel   Pasos
 

Preparación

  • Arrancamos caramelizando las almendras. Esto parece complicado que es muy sencillo! En una olla o sartén pequeña vamos a colocar las almendras trozadas (o picadas) y la vamos a llevar a fuego bajo hasta tostarlas un poquito. Acá es importante revolver constantemente para que no se quemen, en 1 minuto las tienen. (Si no las caramelizan, apagan el fuego y las dejan enfriar. Luego las volcarán en el helado).
     
  • Agregamos 1 cucharada sopera de azúcar. Ahí no revolvemos hasta que se comience a formar el caramelo. Cuando el caramelo comience a tomar un tono dorado... revolvemos para que todas las almendras se caramelicen. Apagamos el fuego y rápidamente las volcamos sobre una asadera cubierta con papel manteca (o en una fuente de vidrio). Dejamos enfriar.
     
  • Cuando enfríe despegamos el caramelo con las almendras y lo rompemos con la mano o un cuchillo. Listo! Ya tenemos el crocante de almendras!
     
  • Ahora vamos con el helado: Pelamos todas las bananas y la cortamos en rodajas de 1 cm de espesor. Las colocamos en una bolsa y las llevamos al freezer hasta congelar.
     
  • Una vez que estén congeladas las sacamos del freezer, las colocamos en la multiprocesadora junto con las 2 cucharadas de cacao amargo, el oporto y la mitad de las almendras. Trituramos todo hasta formar una crema.
     
  • Luego probamos la mezcla. Si no está muy dulce... agregamos Kony Stevia . Recuerden  que la crema tiene que estar más dulce de lo que a ustedes les gustaría ya que, al congelarse, va a perder algo de esa dulzura.
     
  • Batimos durante 1 minuto más.
     
  • Por último agregamos el resto de las almendras solo que esta vez revolvemos con una cuchara o espátula. De esta manera sentiremos los trocitos de almendra al saborear el helado.
     
  • Volcamos la crema en un recipiente y llevamos al freezer hasta congelar. A mi particularmente me gusta dejarlo en un punto "helado/mousse" así que lo congelo durante 5 horas nada más.
 

Ahora viene lo mejor...
LOS SECRETOS Y CONSEJOS!!


Recuerden que usamos las bananas como sustituto de la crema de leche. La banana es la que le dará cremosidad a nuestro helado. Para este helado les recomiendo que usen bananas muy maduras.
 
Pueden hacer perfectamente este helado con las bananas al natural. No hace falta congelar... pero si lo hacen es mejor! ;)
 
Pueden utilizar almendras, avellanas, maní etc.
 
Si desean que el helado sea re contra "archi" light, no utilicen almendras. Hacen sólo el helado de chocolate.
No echen las almendras caramelizadas tibias en el helado. Lo mejor es esperar a que estén frías. Échenlas sobre el helado parcialmente congelado. Esto lo aprendí por que yo eché las almendras calientes en el batido y el caramelo se derritió completamente. Me quedaron trocitos de almendras solas. ;)
 
Es importante que usen un cacao amargo de buena calidad para que su sabor logre tapar el sabor a bananas

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×