KONY Nutrición
lunes 10 de octubre de 2016 1 Comentarios
INSTITUCIONAL

Gym en casa. Un ejercicio, para trabajr todos los músculos juntos.


Burpees Las rutinas de ejercicio pueden ser aburridas y tediosas, pero los burpees son una forma divertida de desafiarte trabajando todos los grupos musculares y cardio en el mismo ejercicio.


¿Conocés qué es un Burpee Click Aquí?  

El burpee es una forma libre de ejercitar sin ninguna máquina o membresías costosas de gimnasio. Es un ejercicio sencillo que puede ser manipulado a cualquier nivel de estado físico. El burpee ayuda con la fuerza, el acondicionamiento y cardio, y sólo toma unos pocos minutos al día. Para un principiante, el burpee es rápido y fácil.

Es un ejercicio simple que podrás sumar a tu rutina de gym en casa que te hemos ido enseñanando a lo largo de la guía de "Entrenar para Estrenar" de Kony Slim.

¿Qué músculos trabaja el burpee?

En realidad, los burpees involucran prácticamente todas las partes del cuerpo en su ejecución. Trabajaremos los femorales, gemelos, abdominales, glúteos, pecho, hombro y tríceps aunque quizá el músculo que más participa es el cuádriceps, pues es el responsable de iniciar el salto desde la posición baja.

 

¿Cómo se ejecuta el burpee?

Para realizar correctamente los burpees comenzaremos el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Acto seguido, apoyando las manos en el suelo, estiraremos las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible.

Una vez volvemos a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero, volvemos a colocar las piernas cerca de las manos para finalmente levantarnos de un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo.

Como nota para principiantes, es posible hacer lo que llamamos un medio burpee, que eliminará el salto final y simplemente volveremos a estar de pie como en la posición inicial.

Para poder realizar un correcto entrenamiento, te mostramos algunos ejemplos de series  y tiempos que podés llevar a cabo:

La rutina de la prisión

Este es un entrenamiento descendente y se puede realizar en intervalos pequeños. Comienza por hacer cinco burpees seguidos, luego toma un descanso de 30 segundos. A continuación, realiza cuatro burpees, descansa durante 30 segundos, y así hasta llegar a cero. Una vez que domines el ejercicio, puedes subir a 10 o incluso 20 burpees para empezar.

Burpees 30/30

Realiza tantos burpees como puedas en 30 segundos, luego toma 30 segundos de descanso, y luego repite. Como principiante, comienza con cinco minutos en el reloj. Mientras hacer los burpees se vuelva más fácil, sube el tiempo a 10, 15, 20, y hasta 30 minutos.

Tiempo más rápido para un solo set

Escoge un número de burpees a lograr y controla tu tiempo. Probablemente no alcances tu meta inicial en la primera vez, pero con el tiempo tu velocidad aumentará y los burpees serán más fáciles para ti.

 

 

KONY Nutricion



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×