KONY Nutrición
viernes 14 de junio de 2019
TIPS KONY STEVIA

El huevo y sus propiedades


El huevo es un alimento muy completo, rico en proteínas biodisponibles de elevada calidad, de fácil utilización por el organismo y con todos los aminoácidos considerados esenciales para el ser humano.
 


La mayor parte de sus grasas son saludables y contiene vitaminas A, B2, B12, D, E, y K; y minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. No aporta carbohidratos.
Se considera como uno de los llamados alimentos “funcionales” por aportar carotenoides como la zeaxantina y luteína. Ellos disminuyen los radicales libres y los marcadores inflamatorios conducentes a enfermedades del corazón, presentes de manera frecuente en los diabéticos tipo 2. Su disminución puede considerarse como un factor de protección a la salud cardiovascular de la persona con diabetes.
 

HUEVO Y COLESTEROL

Aunque un huevo contiene 230 miligramos de colesterol, del cual no debe sobrepasarse la cantidad de 300 miligramos al día, sus niveles en la sangre no dependen en lo fundamental de la cantidad del ingerido a través de los alimentos, sino de otros factores, tales como un elevado consumo de grasa saturada, bajo consumo de fibra, estrés, etc.; según lo reportado por la Asociación Americana del Corazón.

El huevo es básico para una correcta alimentación al poseer nutrientes esenciales, ser de fácil acceso, bajo costo y sencillo de preparar de formas muy variadas.

CALORÍAS

Un huevo de mediano tamaño contiene 70 calorías y 32 son de la clara. Se recomienda consumir de tres a cuatro huevos por semana para adultos. Los niños pudieran incluir hasta uno diario.
Se aconseja su preparación con bajo aporte de grasas y confeccionar el plato acompañado de verduras.

EL HUEVO Y LA DIABETES

El consumo de huevo no tiene ningún efecto adverso en los niveles de glucosa o de insulina de pacientes sanos, con prediabetes o con diabetes.
Aunque es un complemento perfecto para una correcta dieta, es sano por todo lo que aporta y por ser un alimento completo, su uso siempre debe hacerse con moderación.
Tanto en los diabéticos como en sujetos sin esta enfermedad, los beneficios del huevo funcionan cuando su consumo esta acompañado de estilos de vida saludable, un peso adecuado, una alimentación correcta, suficiente práctica de ejercicio cotidiano y la ausencia de cualquier adicción tóxica.

Mañana tendremos un exquisita receta para preparar con este alimento, seguinos!



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×