KONY Nutrición
domingo 01 de septiembre de 2019
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Ejercicios para trabajar brazos con Fitball


Todos somos conscientes de la importancia de hacer ejercicio. Sin embargo, muchas veces el tener que comprar equipos muy caros o pagar un gimnasio y organizar horarios termina por desalentar a muchos. Es por eso que hoy te presentamos una rutina de brazos para que trabajes en la comodidad de tu hogar.


Fitball es lo que generalmente conocemos como pelota de pilates o ejercicios de estiramiento.

Con ella se pueden hacer varios ejercicios para trabajar todo el cuerpo ya que al ser una superficie inestable demanda mayor esfuerzo a los músculos.
 

Empecemos con los bíceps


Apoyá la fitball contra la pared a la altura de tu torso y apoyá los puños de ambas manos en ella, con los brazos flexionados a 90 grados. Desde esa posición, de pie y dejando que todo el peso del cuerpo caiga en tus brazos, hacé rodar la pelota hacia abajo sin despegar los puños de ella y con el objetivo de que los bíceps sostengan el cuerpo en este descenso. Posteriormente, regresá a la posición de flexión de brazos del principio. Es fundamental que los brazos siempre estén pegados al tronco y que los codos no se separen del mismo.
 

Extensiones de tríceps


Usá la pelota como superficie de apoyo inestable ya sea en el suelo o en la pared como en el ejercicio anterior, para trabajar tríceps principalmente. En el primer caso, colocate en posición de flexiones de brazos, pero con las manos juntas sobre la fitball y las rodillas en el suelo. Flexioná los codos para descender el cuerpo y extendelos para elevarlo mediante la fuerza de los músculos de los brazos. El segundo movimiento se realiza de pie, apoyando la pelota en la pared y sobre la misma una mano cuyo brazo estará extendido. Flexioná el codo para dejar caer sobre el mismo todo el peso de tu cuerpo y extende el brazo para regresar a la posición inicial.
 

Flexiones con fitball


Para trabajar brazos, sobre todo tríceps y pectorales, hacé flexiones de brazos sobre la fitball usando de diferentes formas la pelota.
Por ejemplo: con una sola pelota podés apoyar los pies sobre ella y las manos en el suelo o a la inversa, colocar ambas manos juntas sobre la pelota y las puntas de los pies en el suelo. Esta última opción es la que mayor esfuerzo demandará a tus brazos. Con dos o más fitballs podés volver mucho más complejo el movimiento, por ejemplo, colocando pies en el suelo y una mano sobre cada pelota para realizar la flexión de brazos. Incluso podés trabajar músculos con tres pelotas, colocando una mano en cada pelota y los dos pies juntos sobre otra fitball.

¡Estas fueron las mejores opciones para trabajar de forma diferente e intensa tus brazos!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×