KONY Nutrición
miércoles 06 de septiembre de 2017
TIPS KONY STEVIA

Cinco curiosidades sobre la diabetes


La diabetes es un trastorno metabólico que en el mundo afecta a más de 415 millones de personas y consiste en la elevada presencia de glucosa en la sangre. Estas cinco curiosidades sobre esta enfermedad te van a sorprender.


 1. La palabra “diabetes” es de origen griego y etimológicamente significa "sifón". Esto tiene que ver con la frecuencia con la que orinan las personas diabéticas. Además, en el caso de la “diabetes mellitus”, hay que buscar el origen en la Roma clásica. Mellitus significa “dulce”, y surge porque la orina de las personas diabéticas es muy elevada en glucosa. En Roma comprobaban esto de manera empírica: probándola.

2. Hay más diabéticos que pelirrojos. Como dijimos, en el mundo hay 415 millones de diabéticos, lo que equivale a casi el 6% de la población mundial, mientras que los pelirrojos representan menos de un 1% de la población. Entonces, es más probable que tengas un pariente, amigo, vecino o pareja diabético a que te encuentres con un pelirrojo.

3. La mascota ideal para un diabético es un perro. Estudios recientes demostraron que un perro entrenado puede prevenir una hipoglucemia antes de que la persona empiece a mostrar síntomas de ella. Resulta que varias personas diabéticas aseguraron haber observado que sus mascotas se alteraban de una extraña forma justo antes de que sufrieran un ataque de hipoglucemia. En base a eso, los científicos observaron este comportamiento y descubrieron que después de varias sesiones de entrenamiento, un perro podía predecir un ataque sin que su dueño siquiera mostrara los síntomas típicos.

4. Los diabéticos tienen su propio día. El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y fue creado con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad, educar un poco más a quienes no la conocen de cerca y presentar nuevos avances en este sector.

5. Existe un sistema Flash de monitorización de glucosa. El mismo puede utilizarse en niños a partir de los 4 años, y consiste en un sensor adherido en la parte posterior del brazo que mide los niveles de glucosa día y noche mediante un escaneo.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×