KONY Nutrición
miércoles 13 de septiembre de 2017
TIPS KONY STEVIA

¿Café o té verde?


Es cierto que, además del agua, estas dos bebidas son las más consumidas en el mundo y ambas tienen profundas tradiciones en la cultura de muchos países. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuál tiene más beneficios?


Una gran variedad de estudios científicos de universidades destacadas resaltaron las principales ventajas de cambiar el café por té verde. Las mismas tienen que ver con los contenidos de cafeína, la acidez y los antioxidantes.
 

 Menos cafeína


La mayoría de las personas consume café por su elevado contenido de cafeína. La misma aumenta la actividad del cerebro mediante la activación de más neuronas funcionando, no aumenta la energía del cuerpo como se suele creer. El resultado es una cognición superior y un mayor grado de estado de alerta. La desventaja es que la cafeína es sumamente adictiva y puede causar dolores de cabeza, ansiedad e insomnio. El té verde también contiene cafeína, pero mucha menos que el café. Además, contiene L-teanina, un aminoácido que parece reducir algunos de los efectos negativos de la cafeína.
 

Menos acidez


La acidez del café es relativamente alta y puede conducir a malestares estomacales y dolores abdominales. El nivel de pH del café se ubica alrededor de 5 (los valores más bajos de pH son más ácidos) mientras que los del té verde por lo general tienen un nivel de pH superior a 7, lo que lo convierte en una sustancia alcalina. Las bebidas alcalinas, entonces, son más gentiles para el estómago cuando se las compara con bebidas ácidas como el café.
 

Más antioxidantes


Tanto los granos de café y como las hojas de té contienen antioxidantes beneficiosos, pero la mayoría de las variedades de té verde contienen más antioxidantes con respecto a los que contiene el café molido. ¿Por qué son importantes los antioxidantes para la salud cardiovascular? Porque destruyen los radicales libres y protegen los tejidos, incluidos los vasos sanguíneos.
 

Otros beneficios de cambiar el café por té verde

  • Aliento más fresco
  • Aumento de la tasa metabólica
  • Mejoras en la quema de grasas
  • Mejoras en la inmunidad
  • Mejoras en la memoria
  • Mejor flujo de sangre al cerebro
  • Menor riesgo de contraer enfermedades      
No lo dudes más y cambiá el café por el té verde en tu dieta. Endulzalo siempre con KONY stevia, para que quede sabroso.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×