KONY Nutrición
lunes 11 de diciembre de 2017
TIPS KONY SLIM

Cómo evitar la obesidad infantil


La obesidad dejó de ser un problema exclusivo de la edad adulta hace muchos años y ahora afecta a gran parte de la población infantil. De hecho, solo en los últimos tres años, el número total de individuos que han necesitado un recambio de cadera o prótesis ortopédica a causa de la obesidad ha aumentado un 60%.


Ese aumento no se debe a la población adulta de edad media, sino a jóvenes y hasta niños de 10 años, lo que implica que se están empezando a realizar cirugías de prótesis articulares a edades más tempranas que nunca.  


En la actualidad, además de las conocidas enfermedades relacionadas con la obesidad como son la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiovasculares en general, los expertos están empezando a notar un aumento exponencial de los problemas articulares con un desgaste mucho más rápido de lo habitual. Ya no es una cuestión de edad, sino de sobrepeso, e incluso se llega a puntos donde las prótesis articulares son inútiles y se requiere llegar a la amputación.  
 

Ahora bien, ¿cómo evitar que los niños sufran de sobrepeso?  

  • Adoptar hábitos alimenticios saludables: una dieta equilibrada es la base de una buena alimentación. Los padres somos los encargados de inculcar en los niños una correcta alimentación y a veces somos nosotros los primeros que tenemos que “cambiar el chip”.
     
  • Realizar actividad física: el ejercicio, junto con una dieta equilibrada, es clave para evitar la obesidad infantil. Los expertos recomiendan al menos 15 minutos de actividad física moderada o intensa para mantener alejado el sobrepeso.
     
  • Evitar el sedentarismo: ya sabemos que la inactividad predispone al sobrepeso. La televisión tiene gran incidencia en los malos hábitos de alimentación en los niños. Es por eso que es muy importante apagarla a la hora de comer y sentarse a la mesa.
     
  • Predicar con el ejemplo: es necesario cambiar nuestros propios hábitos para tener hijos más sanos. Si los niños nos ven inactivos y alimentándonos de forma incorrecta no estamos dando un buen modelo en el que reflejarse.
     
  • Compartir la mesa familiar: algunas investigaciones indican que los niños que comen con los padres consumen alimentos más sanos. Además, es un ejercicio ideal para potenciar la comunicación familiar y atender las necesidades personales de cada miembro de la familia.


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