KONY Nutrición
miércoles 24 de enero de 2018 1 Comentarios
TIPS KONY STEVIA

Cómo prevenir la diabetes tipo 2


Es sabido que la diabetes tipo 1 no puede prevenirse. Pero algunos casos de diabetes 2, sí pueden evitarse.


Es sabido que la diabetes tipo 1 no puede prevenirse. De hecho, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no. Nadie sabe con certeza por qué algunos niños padecen diabetes tipo 1, pero los científicos creen que esta enfermedad guarda cierta relación con lo genético.

 

Pero la diabetes tipo 2 es distinta y en algunos casos sí puede prevenirse. Por eso, si querés contribuir a prevenir la diabetes tipo 2, o simplemente sentirte más saludable de muchas otras maneras, te recomendamos que sigas estos pasos:


  • Elegí alimentos que sean saludables. Intentá comer alimentos que sean de bajo contenido graso, pero que contengan una gran cantidad de otros nutrientes. Recomendamos cereales y panes enteros, frutas, verduras, leche, yogur, queso, carnes magras y otras fuentes de proteínas.


  • Restringí el consumo de comidas rápidas y bebidas con azúcar, porque pueden derivar en sobrepeso, y cuando se tiene sobrepeso es más probable desarrollar la diabetes tipo 2.


  • Mové el cuerpo. Cuando se trata de prevenir la diabetes y estar saludable, es mejor mantenerse activo que mirar televisión. Moverse mucho ayuda a prevenir la diabetes y a mantener un peso saludable, acorde con la altura. Mantenerse activo puede traducirse en algo tan sencillo como pasear al perro, correr alrededor del patio o jugar al fútbol con los amigos.


  • Si tenés dudas sobre tu peso, no dudes en preguntar. Si estás preocupado por tu peso, consultá a tu médico.



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×