KONY Nutrición
lunes 23 de abril de 2018 2 Comentarios
RECETARIO KONY STEVIA

Mermelada para diabéticos


¡Prestá atención y hacé mermelada de tu fruta favorita!


Algunos detalles antes de la receta:

 
  • La rama de canela de nuestra receta es para aromatizar, pero hay otras alternativas según tus gustos: clavo de olor, vainilla, cardamomo, etc.

  • Las frutas que podés usar también se pueden cambiar. Pero es conveniente saber que la pectina (sustancia que hace las mermeladas tengan su consistencia) no se encuentra de igual forma en todas las frutas. Las frutas con más nivel de pectina son las manzanas, higos maduros, ciruelas, moras, membrillos. En cambio, frutas como las fresas, por ejemplo, necesitan del añadido de pectina en polvo (que se extrae de cítricos o manzanas y que se vende en farmacias o herboristerías).

 

Ingredientes:

 

  • Un kilo de manzanas

  • KONY stevia

  • Medio limón y/o pectina en polvo

  • Media rama de canela.

  • Agua

  • Opcional: gelatina o agar-agar.

Preparación:

 

En primer lugar hay que poner a hervir agua en una cacerola y añadir KONY stevia en polvo, una cucharada por litro. La idea es preparar un “almíbar” en el que vamos a hervir la fruta: hay que hacer suficiente de este almíbar para después poder cubrir la fruta sin problemas.

 

Pelar, sacarle el corazón a las manzanas y cortarlas en trocitos. Poner a hervir en la olla la manzana troceada, el “almíbar” de stevia junto con el aromatizante elegido y un chorrito de zumo de limón. Si usás pectina, ahora es la hora de añadirla (más o menos media cucharadita de café por kilo de fruta).

 

Hervir, removiendo con una cuchara de madera y a fuego medio, durante aproximadamente media hora o tres cuartos: vamos a saber que nuestra mermelada está lista cuando tenga la textura de… mermelada!

 

Para que la mermelada tenga una textura aún más densa, se le puede añadir un pelín de gelatina o agar-agar: una cuarta parte de la cantidad que recomienden los envases: acordate que no queremos que quede dura, simplemente que tenga más textura.

 

¡Esperá a que enfríe y probalo con una rica galletita!

 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×