KONY Nutrición
lunes 07 de mayo de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Tarta de coco y maracuyá


Una base crocante, una crema de coco dulce y suave, y una crema de maracuyá dulce con un toque ácido.


Antes de la receta, un poco de información (¡todos los días se aprende algo!). ¿Conocés los beneficios del coco para tu salud física y mental? Te los resumimos:

- Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suele usar como ingrediente en bronceadores, shampoo, jabones, acondicionadores y bálsamos labiales.

- El coco tiene un alto contenido en proteínas y es bajo en hidratos de carbono. Es también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

- El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

- El coco es diurético y laxante,estimula varios procesos del aparato digestivo,ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo,aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

- El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

- La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos, ya que tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

.- La pulpa de este fruto caribeño es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes.

- Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.

- El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.

- Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer.
 

Ahora bien, vamos con esta receta que se las trae. ¡Ponete el delantal y vamos a cocinar!

 

Ingredientes

Para la masa:

  • 1 clara de huevo

  • 50 gr de harina integral extrafina

  • 30 gr de harina de avena

  • 30 gr de aceite de coco (sólido)

  • 10 gr de KONY stevia

  • 20 gr de coco rallado

  • 1 cdita de esencia de vainilla

 

Para la crema de coco:

  • 100 ml de leche descremada

  • 50 gr de leche en polvo

  • 50 gr de coco rallado

  • 3 cditas. de KONY stevia

  • 1 cdita de esencia de vainilla

 

Para la crema de maracuyá:

  • ½ lámina de gelatina sin sabor (1 gramo)

  • 100 gr de queso light o similar

  • pulpa de 1 maracuja sin las semillas

  • KONY stevia a gusto

 

Para decorar:

  • pulpa de maracuyá

 

Instrucciones

Primero, colocar en una procesadora los ingredientes de la masa y procesar apenas hasta integrar. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por un mínimo de media hora.

 

Retirar la masa de la heladera y estirarla entre dos láminas de papel film, para evitar que se pegue a la superficie.

 

Por otro lado, forrar un molde de 18 cm de diámetro y llevar nuevamente a la heladera por media hora. Si sobra masa, hacer galletitas con forma con la ayuda de un cortante, para luego utilizar en la decoración.

 

Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir la masa con papel aluminio, cuidando que este quede bien cerca de la base y los bordes, y cocinar por aproximadamente 20 minutos. La masa está lista cuando comienza a despegarse de los bordes. Si la cocinamos de más, corremos el riesgo de que quede dura. Es normal que, al retirarla del horno, esta pueda parecernos demasiado tierna o cruda, pero al bajar la temperatura, se volverá bien crocante y firme.

 

Para la crema de coco, mezclar todos los ingredientes y llevar a fuego bajo hasta que la leche termine de evaporar. Les debería quedar una preparación un tanto pegajosa.

 

Para la crema de maracuyá, diluir la gelatina según indique el paquete. Luego llevar todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta lograr una mezcla homogénea. No llevar a la heladera, ya que la necesitamos en estado más bien fluido para el armado de la torta.

 

Colocar una capa de crema de coco sobre la base de la tarta. Verter por encima la crema de maracuyá y alisar la superficie con una espátula. Llevar a la heladera hasta que la crema tome consistencia.

 

Con lo que sobra de la crema de coco (si es que sobra) pueden hacer formas utilizando una cubetera forrado con papel film o molde de silicona, llevar al congelador por una hora y desmoldar antes de decorar la torta. ¡Esta torta se puede decorar con pulpa de maracuyá y las formas de coco que hicimos!

 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×