KONY Nutrición
martes 08 de mayo de 2018
TIPS KONY STEVIA

Alimentos para aumentar la concentración de tus hijos


La capacidad de concentración es determinante en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Hay alimentos que pueden ayudar a aumentar su concentración y ser preparados de manera deliciosa. Conocelos e incorporalos a su dieta.  


Cuando los chicos empiezan el cole, la capacidad para concentrarse es una de las habilidades fundamentales en el proceso de aprendizaje. Por eso la importancia de la ingesta de alimentos para aumentar la concentración de los peques.

 

La concentración constituye la función mental mediante la cual se centra a voluntad toda la atención en una actividad. En la concentración convergen la mente y el cuerpo, rindiendo beneficios a ambos. Por eso es tan importante tanto para el niño que estudia y se enfrenta a un examen, como para el que entrena y participa en una competencia deportiva.

 

Está comprobado que una buena alimentación potencia la concentración. Primero, porque proporciona el equilibrio que necesita el cuerpo para lograr que la mente se enfoque. Y segundo, porque alimenta al cerebro con el combustible que necesitan las neuronas para trabajar con eficiencia.

 

El cuerpo obtiene la energía de dos tipos de alimentos: los carbohidratos y las grasas. El cerebro puede usar ambos para su funcionamiento, sin embargo, el producto metabólico que se origina de las grasas saludables es el que mejor renueva y regenera las neuronas.

 

Incluir alimentos para aumentar la concentración en la dieta de tus hijos favorecerá sus procesos cognitivos y su creatividad. No obstante, el dilema de los padres suele ser que los alimentos saludables no siempre son los que más les gusta a los pequeños de la casa.

 

A medida en que los niños crecen, viven distintas etapas de aceptación y rechazo de los alimentos. Si no aceptan un determinado alimento un día, es bueno volver a ofrecérselos. En la medida en que les presentamos recetas creativas, ellos aprenderán y apreciarán los beneficios de alimentarse con opciones más saludables.

 

Teniendo eso en cuenta, los mejores alimentos para aumentar la concentración de tus niños son:

  Palta

Rica en grasas monoinsaturadas, mejora la comunicación entre las neuronas y potencia la memoria. ¡Fundamental para la época de exámenes!

 

KonyTip: Rellená un pan integral con una pasta preparada con palta, pollo en hebras (asado o hervido), apio finamente picado y mayonesa (si es de aceite de oliva, mucho mejor).

  Salmón, sardinas y anchoas

Las altas concentraciones de omega 3, omega 6 y fósforo que ofrecen los pescados azules los convierten en un alimento ideal para potenciar las funciones del cerebro.

 

KonyTip: Podés variar la pasta de palta para rellenar panes cambiando el pollo por salmón (asado) o preparar unas ricas croquetas.

  Apio

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del apio provienen de la luteolina, un compuesto que favorece el aprendizaje y la memoria.

 

KonyTip: Prepara una ensalada con cubos de pollo, de manzana y apio finamente picados. Condimentala con yogur natural, mostaza, miel, sal y pimienta.

  Moras azules

Su carga de antioxidantes y antocianinas protegen de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, entre otras. Además, mejoran el aprendizaje, el pensamiento y la memoria.

 

KonyTip: Prepará un licuado de moras azules y arándanos. Colá y endulzá a gusto, con KONY stevia (acordate que el azúcar no favorece la concentración).

  Brócoli

Su alto contenido en colina (una vitamina B) no sólo favorece el desarrollo del cerebro del bebé en el útero, sino que también previene el deterioro de la función cognitiva.

 

KonyTip: Cociná el brócoli al vapor por 4 minutos. Mezclá las flores finamente picadas con pasta corta, lentejas cocidas y nueces trituradas. Condimentá con ajo y cúrcuma.

  Caldo de huesos de pollo

Sana el intestino, reduce el número de bacterias y alimentos que pasan al torrente sanguíneo e inflaman las células cerebrales.

 

KonyTip: Para hacer caldo de huesos de pollo, herví los huesos de 12 a 24 horas a fuego lento. Al agua añadile zanahoria, apio y dos cucharadas de vinagre de manzana. Diez minutos antes de apagar, agregá perejil. Colalo y listo, tenés una base rica en nutrientes para cualquier sopa.

  Aceite de oliva virgen

Siempre que el aceite de oliva virgen extra sea prensado en frío, será una riquísima fuente de antioxidantes para proteger la memoria y favorecer el aprendizaje.

 

KonyTip: El aceite de oliva virgen extra prensado en frío no se puede someter a altas temperaturas, ya que se degrada. Añadilo crudo a ensaladas, mayonesas o pastas.

  Aceite de coco

Es la mejor fuente de triglicéridos de cadena media para las neuronas, su alimento perfecto. Reduce la inflamación y previene la pérdida de memoria.

 

KonyTip: Incorporá un puñado de nueces trituradas, un cuarto de taza de uvas pasas, una cucharadita de canela y una cucharada de aceite de coco a una taza de arroz integral cocido.

  Cúrcuma

La curcumina presente en este tubérculo es un antioxidante y antiinflamatorio poderoso que estimula la producción de nuevas células cerebrales, es decir, la neurogénesis.

 

KonyTip: La cúrcuma es la que otorga el color amarillo al curry. Podés hacer ricas mayonesas con la cúrcuma. También, podés agregarla a los huevos revueltos para aportar su particular sabor.

  Romero

El ácido carnósico presente en esta hierba protege al cerebro de daños neurodegenerativos que producen los radicales libres.

 

KonyTip: Condimentá la carne o el pollo con hojas de romero finamente picadas. El romero también hace una excelente combinación con las salsas de tomate.

  Yemas de huevo

Además de ser otra extraordinaria fuente de colina, las yemas del huevo contienen fosfolípidos, vitales para las trasmisiones neuronales.

 

KonyTip: A una pasta corta cocida, agregale un sofrito de pimentón, cebolla y cúrcuma. Luego, incorporale las yemas de huevo cocidas y desmenuzadas. Para servir, agregale un poco de aceite de coco o de oliva.

  Remolacha

Tienen un alto porcentaje de antioxidantes y nitratos naturales que aumentan el suministro de sangre al cerebro y mejoran el rendimiento.

 

KonyTip: Licuá algunas remolachas y zanahorias en un jugo de naranja, colalo e incluí este jugo en el desayuno.

  Nueces

Su rica proporción de vitaminas, minerales y antioxidantes convierten a las nueces en un alimento de lujo para el funcionamiento neuronal.

 

KonyTip: Prepará una porción de queso crema o ricota. Añadile apio y nueces finamente picadas. Sazoná con miel, sal y pimienta al gusto. Y finalmente, untá esta crema sobre galletas a la hora de la merienda.

 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×