KONY Nutrición
miércoles 23 de mayo de 2018
TIPS KONY SLIM

Cinco semillas para incorporar a tu dieta diaria


Cada vez más los nutricionistas recomiendan la incorporación de distintas semillas a nuestra dieta, dado que muchas veces consumimos alimentos tan procesados que casi no nos aportan fibras.  


Además, estas son las aliadas por excelencia de las dietas vegetarianas o veganas ya que aportan importantes nutrientes para sustituir los de origen animal.

 

Las semillas se pueden utilizar para acompañar comidas, para condimentar, en jugos, yogures, ensaladas o adentro de panes y galletitas. Cada uno puede darle el uso que le resulte más práctico, algunas para que sean beneficiosas antes de consumirlas hay que prepararlas como se indica.

 

Acá van las cinco semillas con más propiedades:

 

Chía – Es una gran fuente de omega 3 y 6, contiene proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo. Favorece al aumento del colesterol conocido como “bueno” y a reducir el “malo”. Es muy recomendada y utilizada en los desayunos; dado que se puede incorporar a los jugos, infusiones o yogures. Para obtener los principales beneficios de esta semilla hay que dejarla reposar un rato en el líquido para que se active.

 

Sésamo – Son una importante fuente de calcio, también aportan hierro, zinc y vitamina E. Además tiene lecitina que ayuda a mejorar el colesterol “bueno”. Son muy utilizadas en panes, repostería o ensaladas frías. También se comercializa una pasta de sésamo molido llamada tahini muy utilizada para untar en panes o galletitas.

 

Lino – Tiene las mismas propiedades que la chía, y también mejoran problemas de constipación. Tienen mucha presencia en ensaladas, la granola o los caldos. También se puede consumir en ayunas diluidas en agua.

 

Girasol –  Contienen hidratos de carbono, proteínas, omega 6, vitaminas del grupo A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas y se pueden comer tostadas solas o incorporarlas en la preparación de panes. Además se pueden consumir peladas o enteras, dulces o saladas. Lo ideal para mantener sus propiedades es no agregarle azúcar ni sal.

 

Quínoa –  Contiene fósforo, hierro, es fuente de proteínas y tiene mucha fibra. Es recomendada en dietas para bajar de peso ya que al cocinarse triplica su tamaño por lo que da sensación de saciedad. Se puede comer en situaciones similares a la del arroz, como acompañamiento de comidas, en ensaladas, sopas, croquetas. O también se puede utilizar realizar panes, tortas o galletitas, y como no contiene gluten es apta para celíacos.

 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×