KONY Nutrición
lunes 21 de mayo de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Pollo agridulce estilo chino sin azúcar, sin harina y sin grasas


El pollo agridulce es un plato típico de la gastronomía chino-estadounidense, que está basado en el tradicional cerdo agridulce de la comida cantonesa. Consiste esencialmente tiras de pollo de  rebozadas y fritas, servido con salsa agridulce, acompañado de tiras de pimiento y cebolla.


En la versión que les proponemos hoy, evitamos freir el pollo rebozado haciéndolo en el horno, además de sustituir la harina por salvado de avena. Con esto queda mucho más ligero que la receta tradicional dado que disminuimos drásticamente el aporte de grasas que aporta el rebozado frito, con un resultado muy similar.

 

Obviamente sustituimos el azúcar por KONY stevia, por lo que el resultado final es de reducido aporte calórico, siendo así válido casi para cualquier tipo de régimen o dieta. Por supuesto, por la naturaleza de los ingredientes, es válido para las dietas diabéticas.

 

Ingredientes

-250gr pollo cortado en daditos

-150gr pimientos pequeños de colores (rojos, verdes, etc.)

-2 cucharadas soperas de concentrado de tomate (no confundir con el tomate frito)

-1 cucharada sopera de KONY stevia

-3 cucharadas de vinagre de manzana

-125ml de agua (medio vaso)

-125ml de jugo de piña sin azúcar

-Sal al gusto

 

Para el marinado del pollo

-3 cucharadas soperas de salsa de soja sin azúcar

-1 cucharadita de jengibre rallado (puede ser en polvo si no tenés fresco)

-Una pizca de sal

 

Para el rebozado

-2 cucharadas soperas colmadas de Salvado de avena molido fino

-1 cucharadita de polvo para hornear

-250ml de agua (un vaso)

-Una pizca de sal

-Un huevo

 

Preparación

 

Empezamos con el marinado del pollo.

Ponemos el pollo en un bol y añadimos las tres cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal y el jengibre rallado (se puede utilizar en polvo si no tenés fresco). Mezclamos bien y dejamos marinar al menos una hora (lo podemos hacer la noche anterior).


Bien, mientras marina el pollo preparamos el rebozado: Batimos el huevo y lo mezclamos en un bol con las dos cucharadas de salvado, la cucharadita de levadura, el agua y  la sal. Batimos hasta que esté todo bien mezclado. El salvado de avena tarda un poco más en absorber el agua que la harina, por lo que al principio puede parecer que la masa está demasiado líquida, pero al reposar espesa de forma adecuada. La masa del rebozado tiene que reposar también al menos media hora.


Una vez que haya reposado y marinado toda lo anterior el tiempo suficiente, procedemos a hacer el pollo: Mezclamos el pollo con la masa del rebozado, añadiendo también los jugos de la maceración. Mezclamos bien.


Con una cuchara, vamos depositando en moldes ligeramente engrasados, trocitos de pollo con masa suficiente para llenarlos. Nos sirvecualquier tipo de molde pequeño que nos soporte el horno.


Con el horno precalentado a 180ºC, los vamos horneando durante 10 minutos hasta que los tengamos todos hechos. Por otro lado, en una sartén o wok , salteamos las verduras con un poquito de aceite a fuego fuerte.


Cuando empiecen a dorar añadimos el agua, el jugo de la piña, las dos cucharadas de tomate concentrado, las tres cucharadas de vinagre de manzana y la cucharada de KONY stevia.


Removemos bien, bajamos el fuego a la mitad y guisamos durante 5 minutos. Las verduras en los guisos orientales se suelen hacer al “dente”, durante menos tiempo. Pasados los 5 minutos, añadimos las bolitas de pollo que hemos horneado, removemos y dejamos en el fuego 5 minutos más. Sólo queda emplatar y que cada comensal se sirva la carne y verduras que guste. Se puede servir la salsa aparte para que cada uno añada la que le guste.

 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×