KONY Nutrición
sábado 03 de diciembre de 2016
INSTITUCIONAL

DE VACACIONES CON KONY NUTRICIÓN


Además de contribuir con tu bienestar alimenticio,  Kony Nutrición se preocupa de que tengas las mejores opciones en recomendaciones de salud, bienestar, recetas; y en esta oportunidad queremos   recomendarte diferentes opciones para que las tengas en cuenta al momento de planificar tus vacaciones. 


Junto a Sierras de Calamuchita, podés conocer de los mejores lugares para descansar, distenderte y disfrutar junto a tu familia.¿Ya viste nuestra publicidad en los buses de Sierras de Calamuchita? Si aún no tuviste la oportunidad, te la mostramos a continuación!!KONY Nutricion

  ¿Aún no decidiste hacia dónde ir?, si sigues indeciso Kony Nutrición te presenta un lugar tan único como maravilloso: Villa General Belgrano.

A tan solo 88 km. De la ciudad de Córdoba y a 750 km. De Capital Federal se encuentra esta ciudad, enmarcada por los cordones de las Sierras Grandes al Oeste; de las Sierras Chicas al Este y los Embalses de Los Molinos y de Río Tercero al Norte y Sur. Villa General Belgrano vió la llegada de algunas familias alemanas en la década del ´30, que eligieron las márgenes del arroyo "El Sauce" para afincarse junto a los antiguos lugareños. Se asemeja a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera.

La Villa es el punto ideal para pernoctar, ya que existe una numerosa oferta de alojamiento compuesta por hoteles, cabañas y hosterías, atendidos en su mayoría por sus dueños, con su proverbial hospitalidad centroeuropea, lo que hace de esta villa un lugar diferente.

Por su ubicación estratégica, Villa General Belgrano facilita al visitante recorrer las bellezas del Valle y regresar en el día a la villa, para gozar de su variada gastronomía de primer nivel y disfrutar de un merecido descanso.

Dentro de los atractivos que la Villa presente, hay paseos que pueden realizarse durante el día y son aptos para toda la familia. Te presentamos algunos:

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

KONY Nutricion

En el cordón de las Sierras Chicas, sobre la

 Ruta n°5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 1250 mts. Sobre nivel del mar y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 minutos, con pendientes de hasta 45°.

Para acceder a este paseo, sobre la ruta a 300 mts. Hacia el sur de la entrada principal de Villa General Belgrano se encuentra la entrada al paseo y un pequeño sendero que conduce a la cumbre de las sierras. Sólo se puede acceder a pie.

 

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora

KONY Nutricion

Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales. Es un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre vegetación autóctona y montañas. La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.

El Pozo Verde tiene una altura de 760 mts. Es una olla natural de un intenso color verde en medio de una frondoza vegetación. Siguiendo por el sendero se llega al Cerro Mirador, donde se tiene una linda vista del Valle. Bajando por su ladera se vuelve al punto de partida.

Para acceder al paseo se debe partir de la entrada norte del pueblo, sobre la Ruta n° 5, a 600 mts. Hacia el norte se encuentra el acceso que lleva al Pozo Verde. Desde la ruta se puede ingresar con vehículo hasta un estacionamiento dentro del paseo, desde donde se puede continuar sólo caminando o a caballo. Desde allí se emprende una caminata de 15 minutos para llegar al Pozo Verde. El sendero está marcado a la orilla del agua y es de baja dificultad. El camino que lleva al Cerro Mirador, de intensidad intermedia, debido al ascenso, tiene una caminata de 20 minutos para llegar a una bella panorámica de la zona.

Cristo Grande

KONY Nutricion

Una imponente figura tallada en madera, de gran tamaño y en un elevado lugar. Para llegar en vehículo, caballo, bicicleta o caminando.

El Cristo grande es una talla en madera de un Cristo crucificado de 2 mts. De altura, realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1943 y restaurada por el artesano romando en el año 2000. Es de madera de Roble del Chaco y la cruz de Lapacho. Este Crito tiene los ojos abiertos, lo que lo hace especial ya que hay pocos en el mundo con esta particularidadad.

Para llegar debemos dirigirnos desde la Plaza José Hernandez tomando por Av. José A.Roca en dirección sur hasta llegar al Centro Recreativo Municipal. Una vez allí, se debe girar a mano derecha por calle Corrientes, para tomar el camino a La Cumbrecita, recorriendo 4 km, hasta llegar al Cristo Grande.



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×