KONY Nutrición
domingo 11 de diciembre de 2016
RECETARIO KONY STEVIA

TARTA DE MANZANA CON STEVIA


En Kony Nutrición queremos que siempre encuentres con Kony Stevia una alternativa saludable para tus comidas, y de paso te diviertas jugando a cocinar cosas ricas, de manera práctica y rápida. Además de aprender a preparar las recetas, podés conocer sobre la historia de cada una de ellas y el impacto que ha tenido en cada parte del mundo.


En esta oportunidad te presentamos una tarta que es súper útil para aquellos días en que no tenés ganas de cocinar un postre o simplemente perder mucho tiempo en la cocina; porque esta tarta además de ser rápida en su preparación es light!

Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, se supone  que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.

En Inglaterra el libro de cocina The Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, menciona una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis.  Siendo ese rey miembro de la Casa de Plantagenet, las artes culinarias de la corte británica en dicha época eran de tradición anglo-normanda y habían sido traídas del continente donde existía, a diferencia de las Islas Británicas, una larga tradición gastronómica heredada de la cuenca mediterránea.  Según esa receta los ingredientes a colocar en la masa son manzanas, peras, higos y uvas pasas. El relleno se teñía con azafrán y se cubría la tarta con una oblea de masa.

A partir del siglo XVI se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron al otro lado del Atlántico a países como Estados Unidos donde ya en el Siglo XVII era ya un postre muy popular. De estas primeras recetas traídas por los colonos a la actual «American apple pie», símbolo nacional, poco se modificaron las variantes existentes a lo largo del territorio.

En Francia la receta de la tarta de manzana, llamada entonces torta (tourte en francés), aparece en 1651 en el libro El cocinero francés, de Francouis Pierre de La Varenne. Las manzanas se cocían previamente con manteca. Se perfumaba con "agua de flores" y se espolvoreaba azúcar antes de hornear. La receta indicaba que se podía cubrir la tarta con tiras de masa.

En Holanda la tarta de manzana (appeltaart en neerlandés) es probablemente igual de antigua y aparece en un óleo de 1626. Tradicionalmente el relleno consta de manzanas y pasas perfumadas con jugo de limón y canela, y la tarta es recubierta con tiras de masa entrecruzadas.

En Venezuela el pastel de manzana es una especie de strudel de manzana individual que hornean todas las panaderías a diario a la hora del desayuno y la merienda. No llevan canela ni ninguna otra especie, solo manzanas, azúcar y grasa, y como la pasta lleva azúcar, la parte superior generalmente sale del horno con un apetitoso color caramelo.

Tantas son las opciones para preparar esta receta, que decidimos compartirte la más sencilla, en donde se suplanta el azúcar por la Stevia y de esta manera podés regalarte un postre sano y natural.

Receta para 8 personas

 

Ingredientes

▪ Huevos 4unidades
▪ Harina de Trigo Integral 225 gr.
▪ Yogur Light 1unidad
▪ Levadura 1 sobre
▪ Limón 1unidad.
▪ Kony Stevia Liquido a gusto
▪ Aceite de Girasol 100 ml.
▪ Manzanas 4 a 5 unidades.

 

Elaboración

Cortar las manzanas.
Rallar todo el limón, y guardar la ralladura para luego mezclarla.
Separar  las yemas de las claras y verter cada separación en un bol.

Mezclar  las yemas con el Yogur, con Kony Stevia líquido, el Aceite de Girasol, el sobre de Levadura y la Ralladura de Limón, luego  añadir el Harina de Trigo Integral y mezclar todo de nuevo, hasta que nos quede una mas lisa y uniforme. Y la dejamos a un lado.

Batir las claras de los huevos hasta que nos queden al punto de nieve, una vez batidas añadir poco a poco la mezcla anterior, y la mezclar hasta que quede lisa y uniforme de nuevo.

Precalentar el horno a 170º.

En un recipiente redondo apto para horno poner  el papel de hornear y asegurarse  que este bien adaptado a todo el recipiente.

Añadir  3 partes de la mezcla y le añadiremos una tercera parte de las manzanas, echar la mezcla restante y por encima la decoramos a nuestro gusto con las manzanas sobrantes.

Llevar  al horno, por unos 30 minutos aprox. y disfrutar de la exquisita tarta de manzana con Kony Stevia.

Recordá que endulzar con KONY STEVIA es 0% calorías, lo que hace más sanas y light todas tus comidas.

KONY Nutricion



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×