KONY Nutrición
viernes 03 de febrero de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

Mousse frutal bajas calorías


Seguimos presentándote prácticas recetas para que puedas lucirte ante tus amigas y familia, en esta oportunidad un postre muy rico: Mousse frutal


Además de ser increíblemente fácil de preparar, esta receta está endulzada con Kony Stevia, lo que lo hace una receta 0% calorías. Pero antes de que tomes nota de la receta, queremos contarte los principales beneficios que tiene el consumo de frutas.
Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.
Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo.
 

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles.
  • No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.

La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina. También se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.
En ediciones anteriores compartimos muchas recetas con frutas, te las recordamos para que puedas volver a hacerlas: ¿Lista para tomar nota? Comencemos a cocinar rico y sano!
 

Ingredientes:


200 grs. de queso untable descremado.
* 1 huevo y 2 claras de huevo.
* 1 cucharada de Kony Stevia líquido.
* 100 cc de jugo de limón (y la ralladura de su piel)
* Jugo de 1 naranja.
* Medio yogurt natural descremado.
* 1 sobre de gelatina sin sabor.
* Frutas de estación al gusto.
 

Preparación


1- Mezclar el queso blanco con el yogurt, la yema del huevo, la ralladura y el jugo de limón y Kony Stevia líquida. Mientras tanto, diluir la gelatina con el jugo de naranjas, llevar a fuego, dejar hervir y enfríar, mezclando posteriormente con la preparación anterior.
2. Batir las claras a nieve e incorporar a la crema anterior con movimientos envolventes y cuidadosos, reservando todo en la heladera. Mientras tanto, comenzar a cortar las frutas que se hayan elegido para esta preparación, sean cuales sean.
3.Cuando la crema esté bien fría, servir en copas, decorando con un poco de cada fruta. Pueden ser arándanos, gajos de naranja, rodajas de banan, peras, manzana. Cualquier fruta es excelente opción.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×