KONY Nutrición
sábado 04 de marzo de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

BOMBONES DE ALMENDRAS CON STEVIA


Cocinar rico y sano es posible gracias a  Kony Stevia ¿Alguna vez imaginaste comer bombones caseros sin azúcar? Es tu oportunidad de probar que se puede crear recetas sin esfuerzos ni pérdida de tiempo ni de sabor; podés prescindir del uso del azúcar suplantándola por Kony Stevia, manteniendo el sabor dulce pero 0% calorías.


En esta edición de nuestro Recetario Kony, queremos regalarte una receta para que además de deleitar a tus seres queridos, puedas crear un buen obsequio.
Te contamos que en esta oportunidad los bombones utilizan las almendras como materia prima, pero podés optar por otros ingredientes como la nuez, frutas, galletas de chocolate, maní, pasas; hay miles de opciones que podés usar para imaginar y darle tu toque a esta preparación.
Antes de que tomes nota, te invitamos a leer la graciosa historia de cómo nacieron los bombones. Listos? A disfrutar !!
Existen diferentes historias que tratan de esclarecer los orígenes del bombón, ese pequeño y apreciado dulce que tanto gusta. Y es que, a pesar de su reducido tamaño, tras la invención del bombón se esconde una gran historia.
Seguramente la más afamada y extendida sea la historia que data del siglo XVIII. Según la misma, el pastelero del monarca francés Luis XIV (el también conocido como Rey Sol), le presentó unas pequeñas frutas bañadas en chocolate. Tras probarlasLuis XIV respondió con un bon bon, indicando de este modo su aprobación.De bon bon (en francés, bueno buenosurgió el término bombónque es el nombre que a día de hoy reciben estas pequeñas delicias de chocolate.
 
Desde que el Rey Sol bautizara de forma accidental a cualquier tipo de chocolate relleno con el nombre de bombónéste ha ido ganando en popularidad. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando se empezaron a popularizar gracias a la aparición del producto en el mercado estadounidense.
 
Años despuésartesanos belgas, suizos, italianos y franceses perfeccionaron la técnica de elaboración del bombón a través de técnicas manuales. De este modo surgieron gran cantidad de negocios familiares en los que se guardaban con gran recelo las recetas para la fabricación de las coberturas y de los exquisitos rellenos.
 
En 1868, el año en el que la conocida marca británica de chocolates Cadbury lanzó al mercado la primera caja de bombones. En ese momento, el bombón, además de consolidarse como un delicioso manjar, se convirtió en uno de los obsequios por excelencia. Y es que, en muchas ocasiones, no hay mejor regalo que una caja de bombones.
 
Seguramente, uno de los elementos que hacen tan especial a este pequeño dulce es el factor sorpresa: frutos secos, semillas, licores, cítricos o especias son algunos de los ingredientes más empleados en la elaboración de los bombones. Y es que, ya lo decía Forrest Gump: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”
 

Ingredientes:



125 grs de almendras
* 200 cc de leche descremada
* 50 grs de galletas dulces sin gluten
* 50 grs de manteca light
* 20 grs de cacao sin azúcar
* Kony Stevia a gusto

Preparación:



1.Calentar la leche y diluir el cacao, retirar y añadir la manteca, galletas,  las almendras molidas (de textura similar a la harina) y endulzar a gusto con Kony Stevia. Mezclar bien.
2. Colocar nuevamente en el fuego revolviendo constantemente hasta que la preparación tome consistencia y se despegue de la cacerola.
3. Dejar entibiar y luego tomar porciones de la misma, armar los bombones, cubrirlos con coco, llevar a la heladera hasta que se enfríen bien.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×