KONY Nutrición
sábado 25 de marzo de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

POSTRE ESPECIAL DE MANZANA CON STEVIA


Existen muchas opciones para poder hacer una misma receta, pero todas válidas y con un mismo resultado: una receta para disfrutar. Queremos mostrarte una alternativa de la tarta de manzana que te presentamos en ediciones anteriores. Si bien es muy parecida, cuenta con otros ingredientes, lo cual es ideal a la hora de abrir tu heladera y elegirlos, tenés más opciones en el caso de que no tengas alguno y puedas suplantarlo por otro.


Lo importante de cada receta que en encontrarás en nuestro Recetario, es que todas están elaboradas a base de Kony Stevia, porque de esta manera podemos sustituir el azúcar por algo más sano y natural, y sobre todo0% calorías.
 

¿Ya pensaste cuándo cocinar este postre?


Te recomendamos este fin de semana largo próximo, así podrás en menos de 45 minutos tener algo rico para compartir con tus visitas. Y mientras lo disfrutan, podés contarles algunas curiosidades sobre la manzana:

El árbol de manzana (Malus domestica) es originario de la región Suroeste de Asia y la región este de Europa. En la actualidad se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. A lo largo de la historia se han injertado muchas manzanas para hacer híbridos y se han desarrollado aproximadamente 7000 variedades hasta el día de hoy.
Es curioso que la manzana haya sido asociada con la historia bíblica de Adán y Eva, puesto que no hay ninguna evidencia en la Biblia que afirme que el fruto prohibido se trataba de una manzana. En la mitología nórdica, las manzanas tenían un significado más positivo, se decía que la manzana mágica era la fuente de la eterna juventud.

Y podrían mencionarse muchas historias en las que la manzana juega el rol fundamental, y si tomamos en cuenta el dicho en el idioma inglés, “An apple a day keeps the doctor away”, que se traduce como “una manzana al día mantiene al médico alejado”, no habría de extrañarnos que la manzana tenga tanta importancia para nosotros. Es así como el consumo de esta fruta está lleno de beneficios, dentro de los cuales encontramos:

1- Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80%.
 
2- Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.
 
3- No se destaca por sus vitaminas pero posee vitamina E, un fuerte antioxidante. Posee fibra soluble e insoluble, si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento. Si tenemos diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota.
 
4- La piel posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal, por lo que bien lavada podemos consumir la piel para aprovechar sus beneficios protectores de nuestro tracto digestivo. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de cólon.
 
5- El verdadero secreto de la manzana no está en sus vitaminas, entre las que no destaca sobre casi ninguna fruta, si no en sus numerosas sustancias fitoquímicas y en la pectina que previenen el cáncer, la diabetes y reducen los niveles de colesterol en sangre. Un par de manzanas medianas pueden reducir el colesterol en sangre un 10%.
 
6- Gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.
 
7- Posee ácidos como el málico o el tartárico que nos puede ayudar a digerir la grasa si la comemos de postre después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.
 
8- Las manzanas son alimentos ricos en antioxidantes pero no todas las variedades son iguales, siendo la manzana roja la de mayor capacidad antioxidante, ya que tiene más de 20000 ORAC (unidad que mide la captación de radicales libres, moléculas que nos oxidan y envejecen).
 
9- Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda, es una excelente opción para que los niños se la llevan al colegio.
 
10- Una manzana antes de comer o cenar nos saciará, evitará que lleguemos con demasiado apetito a la mesa.

Prepará todos los utensillos, ponete el delantal, prendé el horno, subí el volúmen de tu música preferida.. y a cocinar con Kony Stevia!

 

Ingredientes:


Para el relleno
- 1 taza de harina
-1/2 cucharada de nuez moscada molida
- 1/2cucharada de canela molida
- sal
- 1 pizca de Kony SteviaKONY Nutricion
- 3 cucharadas de margarina
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche descremada
- 2 manzanas grandes para hornear, con el interior limpio y troceadas

Para la cobertura
- 1 pizca de Kony Stevia
- 1 pizca de canela molida.
 

Preparacion:


En un recipiente mediano, mezclar la harina, la nuez moscada, la canela y la sal. En otro recipiente diferente, batir Kony Stevia y la margarina hasta que esté espumosa; luego incorporar  el huevo y la leche y batir un minuto a velocidad media. El siguiente paso será agregar la mezcla del primer recipiente a la del segundo poco a poco en tres momentos y, con una cuchara grande, ir uniendo las manzanas colocándolas bien. Después, verter despacio la mezcla resultante en un recipiente rectangular y hondo, untando previamente con aceite.

Añadir la pizca de Stevia y de canela de la cobertura y meter en el horno, que deberá estar ya caliente. El tiempo aproximado es de 45 minutos pero podemos ir observando la evolución hasta que los bordes se vayan dorando.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×