KONY Nutrición
lunes 03 de abril de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Los beneficios de hacer actividad física al aire libre


Siempre es bueno conocer las diferentes alternativas que tenemos para desarrollar nuestra rutina de ejercicios y aprender sobre otras opciones. Una manera de entrenar sin sufrir el stress del encierro, o simplemente aprovechar para descontracturar la rutina diaria, es el entrenamiento al aire libre. 


Además de realizar ejercicios es necesario complementarlos con una buena rutina alimentaria que te permita equilibrar los nutrientes que el cuerpo necesita frente al desgaste que insume una actividad física. Por ello es importante ser conscientes de qué debemos comer realmente y aprender a identificar todo aquello que nos haga bien y todo lo que nos hace mal.
 
Hay ocasiones en donde la exigencia del día a día no nos permite el tiempo necesario para poder cocinar y mantener ese equilibrio del que hablamos anteriormente, por ello Kony Slim tiene la solución a ello! Porque en 3 pasos, o sea menos de un minuto, podés crear un batido rico, sano y nutritivo, que puede suplantar hasta dos comidas diarias. Además, está disponible en 4 riquísimos sabores, que podés probar juntos, o creando nuevos sabores entre ellos.
 

En esta oportunidad Kony Slim te brinda los consejos necesarios para que puedas aprovechar los últimos días de lindo clima y de paso entrenes divertidamente.

 
La vida al aire libre ejercitada en forma de paseos, caminatas, acampadas, la playa, el senderismo entre otras opciones, nos brindan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y muchos de sus beneficios: el sol, el aire puro, la ausencia de los ruidos de la ciudad, la interacción con especies vegetales y animales, el contacto con el agua de ríos, playas, arroyos y lagos. Sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, estas actividades suelen resultar bien recomendables, pudiendo incluso ayudar al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Solamente unos pocos se dan cuenta de que para disfrutar de salud y alegría deben recibir una buena dosis de luz solar, aire puro y ejercicio físico.
 
Cuando realizamos actividad física, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, con lo que se logra una mejor oxigenación del organismo. Además, por el diseño natural de nuestro cuerpo creado para el movimiento, la vida sedentaria produce más desgaste que la vida activa. Nadie duda de los múltiples beneficios que el ejercicio aporta a la salud. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte o hacer actividades muy desgastantes.
 
Desde ahora mismo te convocamos a que te pongas una ropa bien cómoda, esta actividad la pueden realizar jóvenes, adultos, personas mayores y deportistas, como parte de su rutina diaria de entrenamiento.
 

La metodología es trabajar al aire libre, en contacto directo con la energía natural, aprovechando y disfrutando del espacio físico,


puedes usar el parque más cercano o el bosque del barrio, seguro te traerá buenos recuerdos de la infancia, cuando corrías detrás de tu perro o tratando de atrapar algún niño a la salida de la escuela, pues ahora vuelve a sentirlo tuyo y aunque los años lo han destruido un poco te puede servir aprendiendo a hacer más llevadera la tarea; realizando gimnasia aeróbica, de tonificación muscular, estiramientos, y favoreciendo la concientización de cada parte del cuerpo que se va trabajando.
 

No te pierdas los beneficios de realizar actividad deportiva al aire libre, te contamos algunos de ellos:

 

ANTIESTRÉS NATURAL:


Un reciente estudio encargado a diversos expertos por la Agencia Forestal de Japón ha demostrado que realizar paseos al aire libre resulta tan beneficioso como seguir una sesión de meditación. Después de 30 minutos, baja la tasa de cortisol, la hormona del estrés y aumentan las defensas inmunitarias del organismo. Además, la luz natural, los olores frescos de la naturaleza, los colores verdes dominantes tan diferentes de los grises de la ciudades; todo invita a desconectarse, a la calma y la serenidad de forma espontánea.


 

CURA DE OXÍGENO:

 
Cada árbol es capaz de producir alrededor de siete litros de oxígeno por día y sus hojas filtran el aire y retienen muchas impurezas. Si a esto le añadimos la capacidad ionizadora natural del viento y que la composición del aire en la naturaleza es mayor en iones negativos (los saludables) frente a la ciudad, nos da una idea de cómo se puede beneficiar nuestro organismo. Es por esta calidad del aire, que muchas personas experimentan una intensa sensación de bienestar cuando están en el campo y no saben muy bien por qué.


 

LOS PODERES DEL SOL:

 
Tomando las precauciones adecuadas el sol puede ser muy provechoso para nuestro organismo. Fortalece nuestros huesos y dientes ya que los rayos UV ayudan a producir vitamina D (bastan solo 5 ó 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D), mejora el aspecto de tu piel y es muy efectivo contra el acné y la soriasis, estimula la inmunidad, favorece la vida sexual ya que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, ahuyenta la depresión y mejora la calidad del sueño.
 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×