KONY Nutrición
sábado 28 de diciembre de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Flan especial para año nuevo con KONY stevia


En esta época tan especial está bueno despedir el año con algo dulce y delicioso. Hoy te enseñamos a hacer un flan sin azúcar, fácil, apto para diabéticos y ¡al microondas!  


  Una receta que, además de ser baja en calorías y apta para quienes no pueden o no quieren comer azúcar, es super fácil y la podés preparar en tan solo un par de minutos.

 

Para el caramelo vas a necesitar:

  • Sirope de arce
  • Agua
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio

Para el flan:

  • 3 huevos
  • 250cc. de leche descremada
  • 2 sobrecitos de KONY stevia en polvo

Para la falsa crema:

  • Queso crema
  • Agua
  • KONY Stevia a gusto

Vamos con la preparación: 

 
Comenzamos con el caramelo sin azúcar. Para hacerlo, en un vaso-recipiente apto para microondas agregá una cucharada de sirope de arce junto con media cucharada de agua, y una pizca de bicarbonato de sodio. Llevalo al microondas a temperatura máxima durante 1 minuto.  

Es importante asegurarse de que haya tomado textura de caramelo. Si todavía no tiene textura de caramelo, volvelo llevar al microondas una vez más, esta vez durante 30 segundos. Si querés reemplazar el caramelo podés hacerlo con algún dulce o mermelada a elección sin azúcar.  

Ahora sí, vamos con la preparación del flan. Para el mismo, batí dos huevos en un bowl agregando de a poco los dos sobrecitos de KONY stevia en polvo. De la misma manera, agregá la leche mientras seguís batiendo hasta que todo esté bien integrado. Agregá esa preparación batida al vaso-recipiente para microondas en donde tenés el caramelo de cirope de arce.  

Llevá el vasito nuevamente al microondas en potencia mínima durante 1 minuto. Aunque parezca que no se cocina, nunca pongas el microondas en otra temperatura que no sea mínima para cocinar este flan sin azúcar, porque puede quemarse.  

Sacalo del microondas durante unos segundos y volvé a ponerlo 1 minuto al mínimo. Luego de estos 2 minutos tenés que ir poniéndolo 30 segundos al mínimo hasta que esté bien cocido, guiándote por su consistencia. Aproximadamente debería tardar 3 minutos y 30 segundos en estar totalmente cocido.  

Mientras tanto, prepará la crema sin azúcar. En un bol poné 1 cucharada de queso crema light, junto con una pizca de esencia de vainilla y otra pizca de Stevia. Agregá un chorro de agua y batí hasta lograr la consistencia deseada. Este es un complemento ideal para acompañar este flan apto para diabéticos, ya que la crema tampoco tiene azúcar.  

Ahora bien, se viene el gran final. Desmoldá el flan con cuidado en un plato, servilo con la crema que preparaste a base de queso crema, y agregale un chorro de sirope de arce.  

¡FELIZ AÑO NUEVO!  

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×