KONY Nutrición
sábado 12 de octubre de 2019
TIPS KONY STEVIA

Modificar la dieta para mejorar la memoria


Una de las principales funciones del cerebro tiene que ver con la memoria. ¿Sabías que esta puede ser mejorada con los nutrientes adecuados? Algunos alimentos contribuyen a mejorar tanto la memoria como otras funciones cerebrales.


Es sabido que el paso de los años afectan la memoria. De hecho, todos nacemos con un número de neuronas que de a poco va disminuyendo, hasta aproximadamente el 10% del volumen de neuronas. Esas neuronas almacenan información visual, auditiva, motriz y hasta olfativa.
 

Ahora bien, ¿cómo mejoramos nuestra memoria?


Para tener mayor rendimiento cerebral es necesario llevar una dieta adecuada, Esto nos ayudará a tener una mejor memoria y mayor facilidad de concentración.

Al igual que el resto de los órganos del cuerpo humano, el cerebro tambien reacciona a la comida que tomamos. Entonces, depende los alimentos que ingerimos, será el rendimiento del cerebro.

El cerebro tiene preferencias y, según algunos estudios, parece "gustarle" consumir ácidos grasos como el omega-3, los antioxidantes y la fibra. El cerebro necesita, entre otros, de silicio, fósforo y magnesio. El segundo puede ser de origen animal o vegetal. El de origen animal es necesario para las energías cerebrales y nerviosas, mientras que el fósforo de origen vegetal contribuye principalmente a la formación de órganos y huesos. El magnesio se encuentra principalmente en las avellanas.

Ahora bien, la glucosa es el combustible principal para el cerebro. La conseguimos de azúcares y carbohidratos, pero no debemos excedernos en su consumo ya que un exceso, además de provocar un aumento de peso, resiente la memoria y favorece las hipoglucemias. Es por eso que lo mejor es acudir a la stevia.

Las proteínas de origen animal, principalmente el hígado y los mariscos, ayudan con la regulación de la capacidad intelectual y del estado de ánimo.

Una buena dieta debe incluir un aporte adecuado de minerales, en virtud de los beneficios que estos ofrecen al organismo. El calcio (lácteos), por ejemplo, interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro (carnes, vísceras, legumbres y frutos secos) influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células; y el zinc (crustáceos, carne de cordero y leguminosas) está relacionado con la actividad de los neurotransmisores.

¡Alimentá tu cerebro y mejorá tu memoria!  

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×